Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En el primer campeonato de Castilla La Mancha de Deporte en Edad Escolar.

Cuatro medallas para el Club de Karate Shotokan Miguelturra.

El pasado día 2 de marzo se celebró en jornada de mañana y tarde, el primer Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate en Edad Escolar, en la ciudad de Guadalajara. En este evento participaron tres karatekas del Club Shotokan de Miguelturra, tras conseguir su clasificación en los previos celebrados en distintas provincias de la región.

La participación fue más que satisfactoria, ya que los tres consiguieron subirse al podium, "lo cual ya es difícil" tal y como explica el entrenador Rafael Arenas Ruiz, "más todavía si es la primera vez que compites en un Campeonato Regional, como es el caso de Iván Grande Morales, que tras pasar todas las eliminatorias sólo perdió contra el karateka que consiguió la medalla de oro, entrando en la repesca y superando a sus adversarios consiguiendo así la medalla de Bronce". Este es el primer podium regional para Iván en la categoría de Kata Benjamín Masculino.

También su compañera Natalia Acero Díaz tras conseguir su clasificación en los previos, participaba por primera vez en un campeonato autonómico, ganando dos combates y sólo perdiendo 1, por lo que fue merecedora de la medalla de Bronce en la categoría Kumite Infantil Femenino -50Kg.

La tercera karateka del Club Shotokan es Andrea Arenas Sánchez, "que al contrario de sus compañeros, explica Arenas, partía como favorita en la categoría que participaba, y no defraudó". Libró por sorteo en la primera vuelta y en la segunda venció a su adversaria por un "contundente 8-0 ¡En tan sólo 40 segundos!". "No menos espectacular fue el segundo combate, continua el entrenador, repitiendo el mismo resultado de 8-0 y en menos de 1 minuto, no llegando en ninguna ocasión a agotar el tiempo reglamentario". En el combate de la final superó a su contrincante por 4-0 no recibiendo ningún punto en contra igual que en los anteriores combates, proclamándose Campeona de Castilla-La Mancha en Kumite Cadete Femenino +54Kg. "También participó en la modalidad de Kata Cadete Femenino y aunque no es su especialidad, consiguió subirse al podium con un más que merecido tercer puesto".

"Rafael Arenas Ruiz quiere dar la enhorabuena a estos tres karatekas que representaban a nuestra localidad en este evento así como a la Concejalía de Deportes de Miguelturra por su apoyo y colaboración con nuestros karatekas".