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Cuarto Raid Villa de Miguelturra

Cuarto Raid Deportivo Villa de Miguelturra

Se disputará el sábado 4 de septiembre a partir de las 10 horas en Peralbillo. Abiertas las inscripciones al evento

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra informa sobre la celebración del Cuarto Raid Deportivo Villa de Miguelturra, Raid organizado por el Club SADEN, con el asesoramiento y apoyo logístico de Entrevolcanes, empresa de turismo activo de Castilla la Mancha y con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra; colaboran Entrevolcanes, Club de Campo de Ciudad Real y la asociación Peralbillo Aldea Ecológica.

La idea de este raid no es hacer de él una prueba de alto nivel nacional, tampoco se ha pretendido, según indica la organización, que puntúe para el campeonato de España… Simplemente iniciar a todas aquellas personas que lo deseen a probar otro tipo de deportes y ante todo, que disfruten en una competición única realizada en el paraje Natural de Peralbillo.



Reglamento de la prueba

- El IV RAID deportivo Villa de Peralbillo, tendrá lugar el 4 de Septiembre de 2010. La salida del primer corredor será a las 10:00 horas. El punto de encuentro para los participantes será a las 09:00 h en Peralbillo.
- La competición se realizará en el término municipal de Peralbillo, comenzando en el Vicario.
- El Raid es Individual. Los participantes saldrán de tres en tres y cada 10 minutos de tiempo. El máximo es de 50 participantes.
- El material aportado por el participante es equipo personal y bicicleta de montaña y casco. El resto de material será aportado por la organización.
- Los dorsales serán entregados a las 09:00 h en el Embalse del Vicario. 15 minutos antes de la salida, la bicicleta deberá estar colocada en boxes.
- El Raid consta de las siguientes pruebas:

PRIMERO - TIRO CON ARCO: lanzamiento de 3 flechas, que descontarán tiempo del total conseguido, según acierten en los anillos. De fuera al centro, se irán descontando de 5 en 5 segundos, hasta llegar al centro que valdrá 1 minuto.
SEGUNDO -PIRAGUISMO: Un recorrido de unos 100 metros. Aquí empezará a contar el tiempo.
TERCERO - MONTAIN BIKE: Por un circuito balizado el participante recorrerá la distancia de 10 kilómetros aproximadamente.
CUARTO - CARRERA: Por último y hasta línea de meta, se realizará una distancia de unos 4 kilómetros a pie.

REGLAS DE LAS PRUEBAS.
- En el segmento ciclista será de uso obligatorio del casco rígido mientras estés en contacto con la bici.
- Antes de Iniciar la salida el participante deberá de cerciorarse que su mismo dorsal (el que llevará en la camiseta) coincide con el de su bicicleta (colocado en el cuadro de la bici).
- La responsabilidad del control de la prueba, estará a cargo del Juez General, auxiliado por los jueces controladores.
- En el caso de abandonar o no completar algunas de las pruebas, el participante, sumará 40 minutos en su puntuación general.
- La organización dispondrá de avituallamiento durante la prueba. No puede recibir ayuda externa ni de acompañantes, se debe realizar el RAID con los propios medios del atleta o deportista.
- La organización será responsable de la señalización y control del circuito. Los participantes se comprometen a respetar las reglas y conocer el itinerario.
- Por el hecho de aceptar la inscripción, declaro encontrarme en buena forma física para finalizar dicha prueba.
- El equipo médico tendrá la potestad de retirar a cualquier participante cuando considere que su salud se encuentra en peligro.
- Al finalizar el Raid, se invitará a los participantes a tomar un aperitivo en el Restaurante El Campestre de Peralbillo.



CATEGORÍAS Y PREMIOS.

Juveniles. De 16 a 21 años. Trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado-a.
Adultos. De 22 a 35 años. Trofeo+mochila+camiseta+cantimplora para el/la primer clasificado-a. Trofeo + Mochila y camiseta para el segundo clasificado-a y finalmente trofeo para la tercera persona clasificada.
Veteranos. Mayores de 35 años. Trofeo+Mochila+Camiseta+Cantimplora para el primer clasificado-a, trofeo más camiseta y mochila para el segundo clasificado-a y finalmente trofeo para el tercer clasificado-a.


INSCRIPCIONES. CUOTA DE INSCRIPCIÓN 10 EUROS.
- El plazo se cerrará el 1 de septiembre de 2010, NO admitiendo inscripciones el mismo día de la prueba.
- El pago de la inscripción es de 10 euros se hará efectivo en: CAJA CASTILLA LA MANCHA nº de cuenta: 2105 3008 21 1240004505
- Datos que se deben enviar al fax 926 69 05 64 o bien entregar en las mismas oficinas del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ubicadas en el Pabellón Municipal.


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