Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Remitidas por Ramón Peco, del CB Miguelturra.

Crónicas de los partidos de baloncesto del fin de semana a cargo de los equipos miguelturreños.

TAPIZADOS Y TOLDOS JOAQUÍN CONSIGUE LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA, Y MANTIENE RACHA DE PARTIDOS Y VICTORIAS EN LA LIGA JÚNIOR.

52-65 fue el resultado de un partido siempre controlado por los de Miguelturra, aunque Valdepeñas nunca se rindió

Este partido se presentaba como importante, porque se jugaba fuera de casa, y ante un equipo que a pesar de solo llevar una victoria iba a poner las cosas complicadas, y así se vio durante todo el partido.
El inicio no fue bueno, muchas pérdidas, fallos en el tiro exterior, y defensas muy flojas, hasta que entramos en juego y con una fuerte defensa en todo el campo y aprovechando la superioridad en el poste bajo conseguimos ganar el cuarto 11-17.

En el segundo cuarto fue cuando mejor estuvimos en pista, los movimientos interiores nos daban muchas ventajas y nuestra defensa era más efectiva, lo que hacía que la distancia en el marcador empezara a ser muy importante, pasando por encima de los 20 puntos, pero dos minutos malos al final dejaban el partido muy favorable pero no sentenciado al descanso 24-39. Ç

Cuando todo parecía que el equipo visitante iba a seguir mejorando en la pista, los locales sorprendieron de inicio y con un parcial de 8-2 se metían en el partido, pero nuevamente los nuestro volvieron a mostrar la superioridad existente en la pista y volvieron a dejar el cuarto favorable, terminamos el tercero 40-53. El último cuarto los de Valdepeñas lo siguieron intentando y con dos triples consecutivos llegaron a colocarse a tan solo 9 puntos, lo que hacía pensar que se podía meter en la lucha por el partido, pero al final, más tranquilidad en los nuestros, y más experiencia en algunos jugadores dejaron un marcador definitivo de 52-65.

En definitiva justa victoria, no tan gran partido, pero sobre todo sacamos adelante un partido en una pista complicada donde el rival lo dio todo. Destacar la gran actuación de Manu a nivel individual anotando 35 puntos y siendo decisivo en el juego interior para nuestro equipo. Con esta victoria seguimos empatados en el primer puesto con la Solana, y la próxima jornada recibimos al tercer clasificado Puertollano, jugando a las 11:00 h. en el Pabellón Municipal, un partido muy importante ante un rival directo en la lucha por las primeras posiciones del grupo.



GRAN VICTORIA DE PUBLYSPORT CB MIGUELTURRA EN CASA FRENTE A TORRIJOS EN UN DÍA DE FIESTA CON GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS.

75-54 fue el resulto de un partido que tuvo muchas alternancias pero que siempre fue dominado por los locales.

Como vital se presentaba este partido para nuestro equipo, con el comienzo de la segunda vuelta y enfrentándose a un rival directo en la clasificación. El inicio fue un tanto irregular por ambos equipos, hasta que los nuestros apretaron en defensa y mejoraron los tiros a canastas y cogieron las primeras rentas en el marcador, terminando este primer cuarto con un tanteo de 18-9.
En el segundo cuarto seguíamos dominando el juego, defendiendo fuerte en presión por toda la pista y corriendo el contraataque con suma facilidad, teniendo rentas en torno a los diez puntos, pero un bajón en los últimos 5 minutos del cuarto, numerosas faltas en contra y muchos tiros libres para los visitantes, hicieron cambiar el rumbo del partido y darle ventaja a Torrijos al descanso 35-38.
En el descanso del partido más de una veintena de niños de las escuelas deportivas de Baloncesto disfrutaron a pie de pista con los mayores, jugando unos partidillos. Todos ellos recibieron un pequeño detalle del club, y pudieron vivir de cerca el partido con los mayores, y al final del choque celebrarlo por todo lo alto.

En el tercer cuarto se rompió el partido, el equipo local siguió llevando el ritmo del mismo, anotando con facilidad y siguiendo con una defensa intensa lo que propiciaba que poco a poco nos fuéramos distanciando en el marcador. Este cuarto el parcial lo deja clara 21-5. Terminamos 13 arriba y con muchas opciones de victoria 56-43.
En el último cuarto las rentas siguieron aumentando, llevando las diferencias a cerca de los 20 puntos y aunque los visitantes no bajaban los brazos, sí que es verdad que la intensidad era menor y los nuestros lo aprovecharon para dejar el definitivo 75-54.

Con esta victoria sumamos 3, y comenzamos la segunda vuelta de manera positiva, además, aunque hoy no fue el partido completo, hubo momento de buen baloncesto y mucha intensidad. La próxima semana viajamos al siempre complicado campo de Mora, ante uno de los primeros en la clasificación.
Destacar la gran afluencia de público más de 150 personas en el pabellón municipal, propiciado por la iniciativa de la escuela de baloncesto de invitar a los niños al partido y verlo en la pista. Gracias a la afición como siempre por el apoyo a nuestro equipo.