Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tanto en la categoría de Segunda Autonómica como en la Junior.

Crónicas de los partidos de baloncesto del fin de semana a cargo del C.B. Miguelturra.

A continuación les trasladamos las dos crónicas enviadas por Ramón Peco, del CB Miguelturra, a colación de los partidos disputados este pasado fin de semana en las categorías de Segunda Autonómica y Junior.


1 Segunda Autonómica

"Como diría un futbolero… En el último segundo y de penalti injusto"… Emoción, intensidad, buen baloncesto… y derrota en el último segundo en un autentico partidazo de Segunda Autonómica…

82-83, fue el resultado de un partido que se decantó en el último segundo de partido, gracias a una falta inexistente que el árbitro si la señaló.

Este pasado domingo el pabellón municipal de los deportes volvió a vibrar con el baloncesto, y es que ya lo decíamos hace tiempo, este es nuestro objetivo recuperar el ambiente de baloncesto de hace muchos años, ayer, más de 100 personas en las gradas que estuvieron apoyando su equipo hasta el final. Un equipo que lo dio todo en el campo, que jugó con casta, y con mucho corazón, porque sabían que estaba delante uno de los equipos más fuertes de la categoría, y que no se llegaba en las mejores condiciones, pero quien se acordó ayer de los jugadores que no estaban, creemos que nadie, y no porque no sean importantes, porque aquí suman todos, pero los que ayer saltaron a la pista lo hicieron sin ningún tipo de complejos, y jugando de tu a tu, a un equipo que cuenta en sus filas con jugadores veteranos que han militado en categorías superiores, que también se hicieron notar en alguna decisión arbitral que otra.

El partido comenzó con un primer parcial para los visitantes que cogían hasta ocho puntos de ventaja, pero rápidos contraataque locales propiciaban que el marcador no se abriera mucho, y aunque siempre por delante los visitantes las rentas oscilaban entre los cinco y ocho puntos, algo que ponía intranquilos a Villarrubia que veían como no podían rematar el partido y que daba ciertas alas a los locales que veían como podían dar la sorpresa. El segundo tiempo, fue sensacional, dos equipos jugando a ritmo de tres puntos, corriendo rápido el contraataque, con mucha dureza cerca de los aros, pero con deportividad.

Parecía que todo se iba a decidir al final y así fue, el último cuarto los locales toman un mínima renta en el marcador, que les lleva a entrar en la lucha por el partido hasta los últimos segundos. En el ultimo minutos se toman algunas decisiones arbitrales un tanto extrañas, sobre todo por el árbitro principal, que en la última jugada y en un balón dividido en el que no hay control para nadie, señala falta del jugador local, ante la sorpresa de todo el mundo que veíamos que si anotaba los tiros libres solo nos podía salvar un milagro, pues así fue anotó los dos tiros libres, se colocaron uno arriba, justo la renta necesaria para llevarse un partido, que estuvo muy disputado, que se jugo de cara a cara y en el cual cualquiera de los dos podía haber ganado, pero ayer Miguelturra sin duda alguna mereció más por el esfuerzo realizado.

En cuanto a la última decisión arbitral, nos gustaría ver si se pitan en otros campos, porque nadie se lo creía, ni siquiera los jugadores de Villarrubia, pero esta vez nos tocó a nosotros y nos supuso perder un partido que a falta de un segundo teníamos ganado.

Buen comienzo de liga ante un gran equipo, a pesar de la derrota, de la cual tenemos que sacar algo positivo y es la lucha y la entrega que le pusieron los chavales sobre la pista. Ahora la próxima jornada será en Bolaños, con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada, y también el momento esperemos de recuperar efectivos de cara a los siguientes partidos de liga.





2 CB Miguelturra Junior.

Buen partido, mal resultado para los junior de Miguelturra que disputaron una prórroga para perder en un encuentro muy disputado. 68-71, fue el resultado de un partido muy igualado entre dos buenos equipos de la categoría junior

Falta de experiencia, fallos en tiros cómodos y muchos rebotes perdidos llevaron al equipo de Miguelturra a perder en un partido disputado, luchado hasta el final y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, que demostraron su falta de adaptación a esta categoría siendo la mayoría de jugadores, junior de primer año y cadetes, de ahí que en el último cuarto cuando el partido se apretó les costó anotar canasta, y temblaban las manos a más de uno, pero es lo que tiene este deporte, al final el más acertado en la prorroga fue el equipo de la Solana que se llevo el partido in extremis por un apretado 68-71.

El encuentro comenzó con claro color visitante con un parcial de 7-20, que parecía que iba a romper el partido, pero si de algo se caracteriza nuestro equipo es por luchar y sacar dentro de si todas su fuerzas, y con una gran defensa y mejor acierto anotador se metieron en el partido y lo dejaron igualado en el segundo cuarto.

El tercer cuarto fue muy igualado, aunque las mínimas rentas siempre eran para los visitantes que ganaban con ventajas de 2 a 8 puntos. El último cuarto con empate a 55 estuvimos durante unos minutos en el que el tiro no funcionaba, se perdían muchos balones por ambos equipos, y resultó salir el tópico de que ganaría el menos malo, ya que el que menos errores cometiera iba a ganar, pues así fue ninguno de los dos conseguía anotar y nos fuimos a la prorroga gracias a todos tiros libres de los nuestros para empatar el partido a 60.

En la prórroga y con mucho cansancio por ambos equipos por el desgaste realizado siguieron produciéndose errores, pero una canasta y un triple de los jugadores solaneros, les daba prácticamente el partido, pero aun así, y luchando hasta el último instante los de Miguelturra tuvieron posesión para ganar el partido pero fallaron en el último lanzamiento y la victoria se la llevo el equipo visitante. En definitiva buen partido de los dos equipos, con emoción, y mucho público en las gradas que se divirtieron con el juego de los chavales de ambos equipos, que mostraron una gran calidad sobre todo deportividad.

El próximo partido de los nuestros será el domingo 23 a partir de las 16:00 h. frente al Club Baloncesto Calzada.