Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

De los equipos masculino y femenino.

Crónicas de los equipos de Baloncesto de Miguelturra tras este fin de semana.

A continuación les damos traslado de las crónicas de Ramón Peco, del CB Miguelturra sobre los partidos de baloncesto disputados este fin de semana:




NO DEBUTAMOS CON BUEN PIE EN PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA, COSECHANDO LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN TIERRAS TOLEDANAS

67-52, fue el resultado de un partido dominado desde el principio por el equipo local

En la tarde de este pasado sábado se ponía en marcha la nueva temporada para el equipo Residencia Acalia Cb Miguelturra, un debut esperado por todos y que no resulto del agrado ni de jugadores, cuerpo técnico y seguidores que se desplazaron a Miguel Esteban.

El partido comenzó siendo un autentico vendaval el equipo local que apenas en 5 minutos se colocó 17-3, gracias a que en el juego interior la diferencia de centímetros hacía anotar con facilidad a los locales.

Un parcial de 0-9 a favor de los nuestros nos vuelve a meter en el partido, ya por fin estábamos consiguiendo anotar y defendíamos algo mejor. El primer cuarto acabo 21-15 a favor de Miguel Esteban.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del equipo tanto en ataque como en defensa, y sobre todo al acierto en el tiro exterior donde anotamos 4 triples consecutivos conseguimos colocarnos por encima en el marcador 30-31, para cerrar y llegar al descanso con un apretado 34-33.

Con todo por jugar el tercer cuarto salimos fríos, numerosas pérdidas de balón y errores en los tiros libres, propiciaron que Miguel Esteban sin hacer su mejor juego, pero aprovechando nuestros errores se fueran distanciando en el marcador, y dejándolo prácticamente roto. En el último cuarto entramos con el resultado de 55-42.

En el último cuarto poco o escaso juego por ambos equipos, seguíamos perdiendo balones jugando muy deprisa y no buscando situaciones cómodas, lo que hacía que la diferencia en el marcador fuese en aumento. Al final 67-52, justa victoria de Miguel Esteban en nuestro debut en la competición.

La próxima jornada jugamos en casa el sábado 27 de octubre a partir de las 19:00 h. frente al Básquet Cervantes, una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria en primera autonómica.





MAL PARTIDO DEL CB MIGUELTURRA FEMENINO EN EL DEBUT FRENTE A UN CBA ALBACETE, QUE FUE SUPERIOR EN TODO MOMENTO.

43-58 fue el resultado de un partido, en el que las locales lo intentaron todo y no consiguieron hacer su juego.


Ilusión, ganas, y una gran decepción final por el resultado en el primer partido de liga que jugábamos en casa frente Albacete, un equipo muy mermado por las bajas y que se apuntó la victoria por su acierto anotador en momentos decisivos del partido y aprovecho los errores de las locales.

El primer cuarto fue muy flojo por ambos equipos, muchas pérdidas, fallos inesperados en situaciones fáciles, lo que dejaba el tanteo corto de 9-11. El segundo cuarto estuvo igualado hasta los dos últimos minutos que las visitantes gracias al acierto en el tiro exterior aumentaron la ventaja hasta llegar a las 9 puntos de diferencia 17-26 al descanso. El tercer cuarto más de lo mismo un equipo y entrenador local sin ideas, no acertaban ni en la defensa, ni en el ataque, y el equipo albaceteño con tan solo 6 jugadoras se iba creciendo, quedaba menos y el resultado era más negativo aún.

El último cuarto Miguelturra reaccionó y cuando peor estaban en el marcador, gracias a 8 puntos casi consecutivos se colocan a tan solo 8 puntos a falta de cinco minutos y da vida al partido, la grada anima sube la presión y parece que nos íbamos a meter en la lucha por el mismo, pero dos nuevos triples en momentos claves, vuelven a dejar el partido en su sitio y para un equipo que fue dueño de principio a fin.

Al final resultado de 43-58, que hace justicia a lo visto en el partido.

Estamos a principios de temporada y no es momento de sacar conclusiones, ni positivas ni negativas, solamente de levantar la cabeza, olvidar este partido lo antes posible y pensar en el próximo que será en Cuenca el próximo sábado. Hasta entonces solo nos queda una cosa, TRABAJAR, para mejorar.