Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Celebrada el domingo 28 de noviembre.

Crónica de la ruta del MTB Cascoloko en tierras de Aldeaquemada.

RUTA PROGRAMADA A “LA CIMBARRA” : Almuradiel, Cementerio, Camino de Aldeaquemada, Casas de las Fuentes, Cascada la Cimbarra


Un total de 9 bikers iniciaron la ruta programada del domingo con salida en Almuradiel, hasta la cascada de La Cimbarra en Aldeaquemada, un pueblo de Jaén de unos 600 habitantes en el centro de Sierra Morena. Hubo que levantarse a las 7:00 de la mañana y cargar nuestras compañeras de viaje a los coches, la niebla no fue impedimento alguno para que estos 9 ciclistas amantes de las 2 ruedas se negaran a hacer este viaje.

El día que empezó nublado y bastante frío fue poco a poco desapareciendo a lo largo de la mañana pudiendo disfrutar en algunos tramos del calor de los rayos de Sol.

A lo largo del recorrido no se sufrió ninguna caída, aunque sí algún pinchazo, como el que sufrió Peco, pero lo mas llamativo de la jornada y que pasa por estas zonas es el toparse con ciervos e incluso con algún jabalí, uno de nuestros compañeros sufrió a muy pocos metros de él el cruce de un gran ciervo que le hizo llevarse un buen susto, pero esta es una de las aventuras a la que nos exponemos cuando se hace este tipo de salidas.

Un pequeño repecho hizo que alguno se descolgara pero fue cosa de poco, en la bajada rápidamente se unió al grupo de cabeza.


Por otro lado, el incendio que este verano asoló gran parte de este paisaje no se contempló a lo largo del camino, la flora y fauna se vio intacta en nuestra ruta respecto a la del año pasado. Fue la cascada de La Cimbarra lo que más nos llamó la atención, porque respecto al año anterior ésta tenía menos fuerza y se apreciaba más sequía por toda la zona, aún así se disfrutó de su caída de agua desde una altura de 40 m.


Animar al resto de compañeros de la peña a realizar este tipo de salidas que son fantásticas y que aunque la noche del sábado sea larga o algunas veces la climatología como la niebla, la lluvia, etc, te desaniman para hacer estos viajes pues simplemente decir que se haga ese pequeño esfuerzo y superar las barreras de la pereza y del sueño, montar en nuestras bicis y disfrutar por unas horas de lo que nos ofrece la naturaleza, fauna y flora, con unos compañeros de fatiga y nuestras fieles bicicletas y pasar así un domingo por la mañana lleno de una pequeña aventura…


Pueden consultar más información sobre la zona visitada en el siguiente link http://www.aldeaquemada.com/index2.html


Fuente información: Ricardo Manzanares, medio de comunicación. MTB CASCOLOKO