Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Partido disputado el pasado fin de semana.

Crónica del Miguelturra Rugby Club ante el Universidad de Granada.

Todo parecía estar a favor este domingo en el Estadio de Miguelturra pero el Universidad de Granada se empeñó en aguar la fiesta a los Arlequines.

10º de temperatura, apenas viento, un campo en excelentes condiciones y una plantilla en forma y con ganas de demostrar lo que se ha trabajado en las últimas semanas no fueron suficientes para imponerse a un equipo con más oficio y determinación.

Comenzó el encuentro en campo granadino, pero al parecer Javichín no tenía su día con el pie y falló los dos golpes de castigo que hubieran dado tranquilidad al juego local. Al contrario el pateador visitante estaba más fino y comenzaba a poner puntos en el marcador.

El encuentro se sucedía cerca de las líneas de 40 y era un toma y daca constante que, en ocasiones, se tradujo en juego desleal, 4 amarillas y una roja mostró el colegiado jienense. Los Arlequines se enrocaron en un juego demasiado cerrado que les permitía ganar metros incluso conseguir un ensayo, aunque se anuló de forma muy rigurosa, pero no materializaban. Eso unido a la incertidumbre en las touches permitió cierta tranquilidad a los visitantes que aprovecharon un gran error del apertura local para ensayar en el minuto 33. 0-10 y todo por hacer en el 2º tiempo.

Misma tónica en el 2º tiempo, los Arlequines con la iniciativa hasta la línea de 5 pero sin llegar a materializar puntos, cosa que los granadinos si consiguieron para alzarse con la victoria por un 0-20. Ganó el oficio y la paciencia, ayer el físico y la determinación no dieron sus frutos.

Las cosas se quedan como estaban en el grupo, Universidad de Granada primero y Arlequines Miguelturra segundos  ya sin posibilidad de alcanzarlos.

El próximo domingo interesante partido en tierras Almerienses contra URA Ejido a quien se ganó en Miguelturra 17-10.