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Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Criterios de reparto de subvenciones a asociaciones y clubes deportivos para 2005.

A.- Sólo podrán optar aquellas asociaciones o clubes sin ánimo de lucro, inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento y Junta de Comunidades y que tengan el 50% de los jugadores/as empadronados en la localidad de Miguelturra.

ÁMBITO LOCAL.-

B.- Los clubes que tengan una actividad básicamente local, tendrán una subvención máxima de 500 euros dependiendo de la actividad realizada en el año anterior siempre que hayan justificado la actividad que fue objeto de la subvención anterior. A tal efecto se acompañará a la solicitud memoria-resumen de las actividades realizadas en el año deportivo septiembre 2.004/junio 2.005, así como una breve descripción de los proyectos para el próximo año deportivo.

ÁMBITO PROVINCIAL, REGIONAL, NACIONAL.-

C.- Todos los clubes o asociaciones deberán abonar el importe estipulado en las tasas correspondientes a la utilización de instalaciones tanto para entrenamientos como para partidos.

El Patronato Municipal de Deportes subvencionará el 100% de los gastos correspondientes a instalaciones deportivas municipales para partidos y entrenamientos programados a principio de temporada de los clubes cuyos jugadores o jugadoras reúnan los requisitos del punto A. Para ello cada club deberá aportar la correspondiente relación en solicitud dirigida al Patronato.

Los partidos y entrenamientos no relacionados en la solicitud de comienzo de temporada serán sufragados íntegramente por los equipos; para la realización de los mismos será necesaria la aprobación de la Concejalía de Deportes previa solicitud por escrito. Estos partidos y entrenamientos podrán beneficiarse de subvención de las tasas dependiendo de las características de la actividad a la que vayan dirigidos.

Para el acceso a las instalaciones que necesitan de tarjeta deportiva por la presencia de tornos electrónicos, los clubes deberán establecer el mecanismo para que todos sus jugadores y equipos técnicos dispongan de las mismas; en ningún caso serán financiadas por el Patronato Municipal de Deportes.

Todos los entrenamientos se considerarán a priori como restringidos al público y los partidos de acceso libre y gratuitos; para modificar estos criterios, el club interesado deberá solicitarlo por escrito a la Concejalía de Deportes.

D.- Se subvencionarán los desplazamientos de competiciones oficiales de los equipos federados. Los equipos presentarán solicitud para este apartado acompañando el calendario de la competición oficial federada correspondiente al comienzo de la misma.

E.- Se abonarán a los clubes, previa justificación del gasto en el Patronato Municipal de Deportes, el 75% de los arbitrajes de competiciones oficiales de los equipos federados. Tendrán subvención del 25 % restante de los gastos de arbitraje aquellos equipos que cumplan la condición de llevar el logotipo del Patronato Municipal de Deportes en sitio visible y con unas medidas no inferiores a 15 x 8 cm.

F.- Los fondos excedentes de la partida presupuestaria del Patronato Municipal de Deportes destinados a subvenciones después de garantizar los gastos generados por el cumplimiento de los puntos B, D y E, y de generar un remanente del 5%, se destinarán a la mejora de instalaciones y al punto G de estas bases.

G.- Los clubes de nueva creación recibirán una subvención adicional como ayuda para la puesta en marcha de sus actividades no superior a 350 euros, siempre previa solicitud por escrito y justificación de la necesidad del gastos en proyecto remitido al Patronato Municipal de Deportes.

H.- Aquellos clubes que organicen alguna actividad puntual, recibirán una subvención extraordinaria que no excederá de 300 euros para el ámbito local/comarcal, los 600 euros para el ámbito provincial y 900 euros para ámbitos nacional/internacional; todo ello de fondos propios, no excluyendo la posibilidad de colaboración del Patronato en la consecución de fondos o servicios de otras entidades públicas y privadas.

Para la obtención de las subvenciones extraordinarias será necesaria la presentación de un proyecto de la actividad que deberá incluir: justificación, presentación y desarrollo de la actividad; relación de necesidades que se soliciten a cualquier organismo dependiente del Ayuntamiento de Miguelturra; presupuesto de la actividad incluyendo las posibles fuentes de financiación; memoria deportiva y económica de la actividad en el plazo de 60 días después de su realización, se incluirán las fuentes de financiación públicas y privadas obtenidas y sus cuantías.

I.- Se entenderán por aceptadas las condiciones por parte de los clubes que participen en la presente convocatoria, así como el deber de presentar los documentos necesarios que acrediten el cumplimiento de los criterios obligatorios para poder optar a cualquier tipo de subvenciones.

Plazo de admisión de solicitudes: del 1 de julio al 15 de agosto de 2.005.

Lugar de presentación: Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra.