Con un crecimiento del 15 por ciento, Castilla La Mancha es la región en la que más creció el acceso a Internet.
Castilla-La Mancha ha sido la comunidad en la que más ha crecido el acceso a Internet con un incremento del 15 por ciento en los primeros seis meses del año respecto al mismo período del año anterior, tal como indica el último medidor de acceso a Internet elaborado por el Estudio General de Medios.
Este mismo estudio sitúa a Castilla-La Mancha muy por encima de la media nacional que en este mismo período registro un aumento del 6 por ciento , dato que indica que estamos en el buen camino para converger con las comunidades más adelantadas en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación según la valoración realizada por el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar.
Hay que recordar que el estudio realizado por la Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones indica una penetración de Internet en Castilla-La Mancha superior al 36 por ciento , muy cerca de la media nacional que está en el 36’8 por ciento .
El consejero ha manifestado que las políticas para fomentar la sociedad de la información en Castilla-La Mancha han logrado formar a 150.000 castellano-manchegos a través de los cursos de Inici@dos e Inici@te y han facilitado la compra o la renovación de equipos informáticos a 18.000 familias tal como quedó de manifiesto en el Patronato de la Fundación Ínsula Barataria celebrado el pasado 15 de julio.
Otro dato que indica el crecimiento de las TIC en la región es el uso del correo electrónico y es que el portal castillalamancha.es ha facilitado la creación de 50.000 cuentas de correo gratuitas a personas o entidades.
En los próximos meses, el Gobierno regional tiene como objetivo prioritario la mejora y ampliación de la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha, compuesta en estos momentos por 548 centros a través de la nueva orden que ha publicado la Consejería de Industria y Tecnología.
Fuente información www.jccm.es