Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La institución subvenciona vacaciones estivales y financia un comedor de día en Kiev

CREAN agradece a la Diputación su sensibilidad para con los niños ucranianos

El presidente de la Asociación Ciudad Real en Apoyo al Niño (CREAN), Ramón Serrano, ha agradecido esta mañana al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, durante una recepción que ha ofrecido la institución provincial a los 47 pequeños que han venido a la provincia gracias al programa de vacaciones estivales, la sensibilidad del Equipo de Gobierno para con los niños y niñas de Ucrania.

‘Felicidades por la labor que estáis haciendo, os felicito en nombre de las familias de estos niños y niñas, que os dan las gracias de corazón’, ha dicho Ramón Serrano, quien ha asegurado en otro momento de su intervención que, si no hubiera sido por la convocatoria que hace pública la Diputación a través de los ayuntamientos para subvencionar los traslados, la cuarta parte de los niños y niñas que ocupaban en esos momentos los escaños reservados para la Corporación provincial en el salón de Plenos estarían en Kiev.

Ramón Serrano ha mostrado su satisfacción por el empeño personal que pone el presidente de la Diputación ‘en hacer el bien a los niños’, en clara referencia a que la familia de Nemesio de Lara acoge desde hace años a dos pequeños de los campamentos de refugiados saharauis. Y también ha destacado el trato exquisito que siempre recibe CREAN tanto por parte del vicepresidente responsable del área promotora de la iniciativa, Ángel Caballero, como por los técnicos de Servicios Sociales.

Por su parte, Tatiana Yegorova, madre de Yegor Yegorov, uno de los niños acogidos este año, ha querido dejar claro que el trabajo que hacen las instituciones, como es el caso de la Diputación, ‘sirve para mucho’. Y ha añadido que la visita a Ciudad Real les reporta a los niños grandes beneficios ‘en su salud y en su desarrollo’.

A continuación uno de los niños, Alexander Merino, ha dado lectura a una carta de Antonia Estrada Vázquez, la monja dominica que ha puesto en marcha en Kiev ‘La Casa de los Niños’, donde la Diputación de Ciudad Real financia un comedor de día. La última partida que ha sido aprobada para este proyecto asciende a 12.000 euros, un montante con el que se abordará la segunda fase de las obras.

Hizo referencia precisamente Nemesio de Lara a esta intervención de la Diputación provincial y mostró su satisfacción porque niños y niñas como los que esta mañana han visitado la sede administrativa de la institución provincial se puedan beneficiar con el dinero que aportan los contribuyentes ciudarrealeños.

‘La Diputación de Ciudad Real se plantea muy en serio la ayuda de cooperación al desarrollo’, ha indicado De Lara para recordar, a continuación que destinan el 2´06 por ciento de los ingresos corrientes. Y ha añadido que ‘con lo que respecta a este tema, y también al resto, nos vamos muy tranquilos cada noche a la cama’.

Ha lanzado De Lara un sincero mensaje de agradecimiento a las familias acogedoras y otro de esperanza a los niños y niñas ‘porque en Ciudad Real hay gente que, aunque está lejos de vosotros, os tiene muy cerca de su corazón y, lo que es más importante, no da la espalda a la realidad, a una realidad marcada por el sufrimiento de inocentes’. ‘Es de destacar que haya personas que se preocupen por corregir las injusticias y por contribuir a que el mundo sea más igual para todos’, ha dicho.

Al término de la recepción, a la que han asistido una gran cantidad de miembros de familias acogedoras, se ha procedido al intercambio de regalos. Mientras De Lara entregó al presidente de CREAN una metopa con el escudo de la Diputación, Tatiana Yegorova le ha entregado un jarrón de Ucrania, ‘en el que va un pedazo de nuestra tierra en agradecimiento’.

La Diputación de Ciudad Real ha subvencionado para este verano la llegada de 47 niños procedes de Kiev (Ucrania) dentro de la convocatoria de vacaciones estivales dirigida a ayuntamientos con el objetivo de que favorezcan la llegada de niños y niñas desde lugares del mundo necesitados por razones de pobreza o salud, como es el caso de los pequeños ucranianos.

Fuente www.dipucr.es
La mayoría de los niños y niñas de Ucrania han sido acogidos por familias de Ciudad Real capital, aunque algunos de ellos pasarán las vacaciones en Arenas de San Juan, Villarta de San Juan, El Robledo, Fuente el Fresno, Fernán Caballero, Piedrabuena, Almagro, Carrión de Calatrava, Poblete, Alcoba de los Montes y Miguelturra.