Creada la Comisión de Absentismo con la coordinación del Ayuntamiento de Miguelturra y del Instituto Campo de Calatrava.
El Ayuntamiento de Miguelturra fue el lugar elegido para crear la Comisión de Absentismo que fue presidida en este caso por la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez y en la que también estuvieron presentes, Juan Manuel Canaleja, educador Social del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava, Rita Casas De Miguel, como vocal del AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria y Carmen Rivas Gómez, educadora social de los Servicios Sociales Municipales.
En el inicio de dicha comisión la concejala de Educación miguelturreña indica que, "dado que al Instituto de Enseñanza Secundaria también asiste un número considerable de alumnos de Pozuelo de Calatrava y a petición del Educador Social de Instituto de Enseñanza Secundaria se ha considerado conveniente la asistencia a esta reunión de la concejala de Educación y educadora social del citado municipio, María Dolores Chacón".
De esta forma la Comisión de Absentismo queda conformada por los siguientes miembros: concejalas de educación del Ayuntamiento de Miguelturra y Pozuelo respectivamente, el educador social del Instituto de Enseñanza Secundaria, las educadoras sociales de los servicios sociales de Miguelturra y Pozuelo, representante del AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria y el Jefe de la Policía Local.
En esta Comisión se trataron temas importes como el ya existente Protocolo de Absentismo del Instituto de Enseñanza Secundaria, en la que la figura del tutor, entre otros, es fundamental, pero además de trataron algún caso específico de ambas poblaciones respecto a este tema tan importante como es el absentismo.