Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Plazo abierto hasta el 30 de noviembre.

Crea la imagen y el lema de la nueva Campaña Juvenil de prevención del SIDA del Consejo de la Juventud de España.

Bases del Concurso de carteles 2004.

1.- Material a realizar.
Cartel que incluya la Imagen y el lema de la próxima campaña de prevención de la transmisión del VIH/SIDA del Consejo de la Juventud de España (CJE). La obra tendrá que presentar un formato Din A3.

Cuestiones a tener en cuenta:


Los mensajes que se transmitan deberán ser positivos (no basarse ni en el miedo ni en la amenaza).
Utilizar una imagen juvenil.

Teniendo en cuenta que las campañas del CJE se realizan en las cuatro lenguas oficiales del Estado (castellano, catalán, gallego y euskera), se valorará que el lema tenga el mismo significado en las cuatro lenguas.


2.- Requisitos de los/as participantes.

Jóvenes hasta 30 años, residentes en España con independencia de su nacionalidad, pudiendo participar de forma individual o colectiva, así como presentar tantas obras como se desee, aunque sólo podrá recibir uno de los premios.


3.- Solicitud y plazo de presentación.

El plazo de presentación terminará el 30 de noviembre de 2004 a las 18:00 horas, los proyectos deberán remitirse por correo certificado, mensajería o entregados personalmente en la siguiente dirección:

"Concurso Carteles Campaña VIH/SIDA".

Consejo de la Juventud de España.
C/ Montera, 24 – 6ª planta.
28013 Madrid.

El proyecto tendrá que incluir un sobre cerrado con los siguientes datos: Nombre, apellidos, edad, dirección de correo postal, correo electrónico (opcional), teléfono y fotocopia del D.N.I. o fotocopia de la tarjeta de residencia.

En el supuesto de documentación incompleta se requerirá a el/la participante para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días. De no procederse a la subsanación en el plazo previsto, su petición se archivará sin más trámite.


4.- Selección de los proyectos.

a) El jurado calificador estará formado por dos miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de España, dos expertos/as designados/as por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y dos representantes de Consejos y Entidades miembro del C.J.E. El Consejo de la Juventud de España podrá realizar una preselección de los trabajos recibidos antes de ser valorados por el jurado calificador.

b) No se admitirán obras que hayan sido presentadas a otros concursos de organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, ni que hayan sido premiadas con anterioridad, ni sus derechos de autor pueden estar comprometidos con terceros.

c) El Consejo de la Juventud de España se reservará la propiedad de los trabajos recibidos y los derechos de publicación, reproducción y distribución de los mismos. La imagen ganadora del primer premio será la que se utilice para la nueva campaña de VIH/SIDA y podrá ser adaptada a los distintos formatos en función de las necesidades del Consejo de la Juventud de España.

d) El jurado podrá declarar desierto el premio, si acordase que ninguno de los proyectos presentados reuniese un mínimo de calidad.

e) El fallo del jurado se hará público durante el mes de diciembre de 2004, en la web del Consejo de la Juventud de España (www.sida.cje.org). Ninguno de los trabajos presentados en el concurso se devolverá.

f) El jurado quedará cualificado para resolver cualquier supuesto no recogido en esta convocatoria.

g) La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases. Lo no previsto en éstas se someterá a la decisión del jurado. Las decisiones del jurado serán inapelables.


5.- Premios.

Primero: 2.000 €.
Segundo: 1.200 €.
Tercero: 800 €.

A los premios se les aplicará las retenciones tributarias legalmente previstas.