Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

No contaron con la aprobación del Grupo Popular pero sí con el del grupo de Izquierda Unida

La Corporación Municipal de Miguelturra aprobó los Presupuestos Municipales para el 2008

La Corporación Municipal de Miguelturra despidió el año con una sesión plenaria con carácter ordinario en la se aprobaron los presupuestos generales para el año 2008 en el Ayuntamiento de Miguelturra aunque no obtuvo el acuerdo unánime de los tres grupos políticos.

El Presupuesto de la entidad para 2008, asciende a casi 13 millones de euros, han sido calificados por el concejal de Hacienda Agapito Arévalo, como "realistas, prudentes, basados en la experiencia y el control del gasto, y claramente inversores". Estos presupuestos incluyen el aumento del capitulo de personal en un 8,29 por ciento, igualmente el aumento en el capitulo de gastos corrientes en 2,84 por ciento y el incremento del capitulo de transferencias corrientes en un 15,13 por ciento. Por otra parten, los gastos financieros para este 2008 ascienden a 190.000 euros.

Arévalo explica que aumentan también las actuaciones en inversiones, pasando de 42 del 2007 a 49 para el 2008, que afectan la totalidad de áreas del Ayuntamiento.

Con la aprobación de estos presupuestos se sigue bajando la deuda, que por cierto, argumenta el concejal de Hacienda "se mantiene en unos niveles porcentuales, más bajos de toda la región".

Por último, Agapito Arévalo explica que "durante el debate de los mismos, se aceptaron las enmiendas presentadas por Izquierda Unida y Partido Socialista, relazándose las del Partido Popular, por no ajustarse a la ley algunas de ellas, como así explico el propio interventor de Ayuntamiento".