Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Última sesión ordinaria del año.

La Corporación aprobó la modificación del convenio para la ampliación de la estación depuradora.

La Corporación Municipal de Miguelturra despidió el año con una sesión plenaria con carácter ordinario en la que el acuerdo de los dos grupos políticos que la conforman volvió a ser la nota predominante. Socialistas y populares suscribieron la modificación parcial del convenio de ampliación de la E.D.A.R. de Ciudad Real y Miguelturra que permitirá próximamente la ratificación del acuerdo entre los consistorios implicados y la empresa Hidroguadiana.

Éste era el último de los convenios que restaban por firmar del paquete de iniciativas, en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas, presentadas a mediados de noviembre por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente regional, José María Barreda. La modificación del borrador del convenio, aprobado en su día por la Corporación miguelturreña, afecta tan solo a uno de sus párrafos.

Todos los puntos incluidos en el orden del día fueron acordados por unanimidad de los dos grupos políticos, salvo la abstención del grupo popular en la aprobación definitiva de diversas ordenanzas fiscales. En materia de bienestar social el Pleno daba el visto bueno a una propuesta socialista en favor de la integración y normalización de las personas que sufren algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

El Ayuntamiento de Miguelturra reservará a discapacitados al menos el 5% de las plazas de su oferta pública de empleo anual; se establece una reserva de al menos el 5% de las plazas de contrataciones temporales; reserva de 5% de las plazas en cursos de formación y actividades programadas desde las diferentes concejalías del consistorio; se establecerán acuerdos con las empresas con las que subcontraten servicios para la reserva de un mínimo del 5% de las contrataciones a las personas con discapacidad; por último, se especifican descuentos del 25% del coste en cursos y en uso de instalaciones municipales, mediante acreditación de discapacidad con el correspondiente carné municipal.

Por último, se acordaba solicitar a la Consejería de Vivienda y Urbanismo la concesión de una subvención para financiar los costes de redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal de Miguelturra.