Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Realizan esta labor desde hace más de siete años.

El Coro y Rondalla de Miguelturra colabora de manera voluntaria con el Servicio de Estancias Diurnas.

José Rodrigo, como portavoz y voluntario, informa de una de las actividades que se está realizando de manera continuada y voluntaria gracias a la colaboración de los Coros y Rondallas de Miguelturra, actividad que pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios de dicho servicio.

Algunos de los componentes de la Asociación de Coros y Rondallas, se acercan una o dos veces en semana para animar a los usuarios de las Estancias Diurnas tocando y cantando, casi siempre pasodobles, porque tal y como indica José Rodrigo miembro del grupo "es lo más demandado, porque además de cantar con nosotros, salen a bailar" aunque en esta ocasión además han cantado todos juntos unos villancicos debido a la cercanía de la Navidad.

Son ya más de siete años los que la "Asociación de Coros y Rondallas" de Miguelturra viene colaborando de esta manera con el Servicio de Estancias Diurnas y les ameniza con distintas canciones del agrado de mayores, conviviéndolo en una sesión terapéutica dedicada a la música.

La directora del Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día del Ayuntamiento de Miguelturra, Marisa Gómez explica que "la música es algo que las personas de todas las edades pueden disfrutar y supone una actividad terapéutica muy beneficiosa. Mejora el estado de ánimo de nuestros usuarios y ayuda a despertar viejos recuerdos asociados a momentos concretos de nuestro pasado", quien además añade "que de hecho, trabaja la memoria pues le hace recordar canciones que ellos conocen y se animan a cantarlas en grupo, trabajando así las capacidades cognitivas como la memoria y el lenguaje". "Si a esto se le suma que además salen a bailar podemos decir que también activan y mejoran el movimiento y la coordinación convirtiéndose en una sesión altamente terapéutica".