Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tierras de Calatrava colabora así con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un Curso Internacional de Cooperativismo Agrario.

La Cooperativa de Miguelturra dará a conocer su experiencia a visitantes de 15 países latinoamericanos este viernes.

La Cooperativa Agraria Tierra de Calatrava de Miguelturra recibe el viernes 29 de septiembre la visita de los participantes en el Curso Internacional de Cooperativismo Agrario que desarrolla la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En total son 20 delegados, procedentes de 15 países del centro y sur de América, quienes conocerán la gestión y experiencia acumulada en los 46 años de existencia de la cooperativa en el sector.

Esta iniciativa del MAPA se viene desarrollando desde mediados de septiembre hasta el próximo 13 de octubre, y en la misma se va a abordar el funcionamiento, legislación, tipos, desarrollo y evolución de las cooperativas en España, a la vez que se realiza un análisis pormenorizado sobre cómo puede aplicarse la experiencia de este país a los de los delegados asistentes al curso.

Además de las clases teóricas, la Dirección General de Desarrollo Rural ha programado la visita a cooperativas de distintos puntos del país que destacan por su buen hacer y la calidad y variedad de servicios ofrecidos a sus socios, entre ellas la miguelturreña Tierra de Calatrava.

Los responsables de la misma compartirán sus experiencias y mostrarán a los visitantes los excelentes resultados que han obtenido desde su creación en 1.960, así como el crecimiento registrado, que ha estado siempre avalado por una gestión que tiene el bienestar de sus asociados como eje principal, y por la diversificación de la actividad que viene realizando la misma.


46 años creciendo.

Tierra de Calatrava nació hacer 46 años como almazara, con 60 socios. Desde entonces ha pasado de ampliar su ámbito de actuación a cereales y suministros, a prestar en la actualidad servicios de crédito, suministros, cereales, bodega, combustibles, fertilizantes, semillas y gestión, siempre con la mejora en beneficio de sus socios como objetivo. El volumen de negocio de Tierra de Calatrava asciende a 12 millones de euros anuales.

En la actualidad, son 600 los cooperativistas con que los cuenta esta cooperativa agraria, procedentes de distintos puntos del Campo de Calatrava.