Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El plazo de realización de las actividades propuestas abarcará desde abril a diciembre de 2004.

Convocatorias de ayudas para el desarrollo de actividades de prevención de drogodependencias.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias de la concejalía de juventud, ha hecho públicas las bases de una convocatoria de ayudas dirigida tanto a personas jurídicas como a entidades privadas y a asociaciones sin ánimo de lucro que deseen presentar proyectos destinados al desarrollo de talleres o actividades, dentro del marco de la prevención de las drogodependencias.

Cada participante puede presentar un proyecto y deberá acreditar mediante currículum y justificando a través de documentos que el profesorado propuesto reúne la cualificación necesaria para impartir el proyecto presentado. El proyecto debe desarrollar con carácter obligatorio aspectos como una breve descripción, objetivos, metodología, población a la que se dirige, infraestructura y recursos necesarios, temporalización, evaluación, presupuesto total y la subvención solicitada.

El plazo de realización de las actividades propuestas abarcará desde abril a diciembre de 2004. Los interesados deberán hacer la presentación de sus proyectos desde el 16 de febrero al 15 de marzo de 2004 en el servicio de prevención de drogodependencias (situado en el edificio del antiguo colegio El Pradillo) en horario matinal, desde las 8,00 a las 15,00 horas. El presupuesto total destinado a la convocatoria es de 6000 euros.

La entidad que resulte adjudicataria del proyecto contará con un número de monitores suficiente y no menor de cuatro para llevar a cabo la actividad. El seguimiento de los proyectos se llevará a cabo por los técnicos del área de juventud, mientras que la comisión de selección estará formada por el equipo técnico del servicio de drogodependencias del área de juventud, que emitirá un informe sobre los proyectos presentados. Los seleccionados serán estudiados por la concejalía de juventud y aprobados en junta de gobierno del consistorio local.

El Plan Municipal de Drogodependencias se enmarca principalmente en el área de la prevención, teniendo como objetivos generales la prevención del consumo de drogas en los niños y jóvenes miguelturreños y generar alternativas saludables de ocio y tiempo libre.