Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se traslada su celebración del 19 de abril al 26 de abril por motivos climatológicos.

Convocado el Tercer Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra organizado por la Universidad Popular.

La Universidad Popular de Miguelturra vuelve a convocar por tercer año consecutivo el certamen de pintura rápida "Villa de Miguelturra". Hay que recordar el primer certamen de este concurso surgió como parte de las actividades de conmemoración del vigésimo aniversario de la Universidad popular y que se mantiene por su gran aceptación.

La nueva convocatoria, que se iba a desarrollar el sábado 19 de abril, pero que por problemas climatológicos previstos para ese sábado, en el que se anuncian precipitaciones, se traslada al sábado siguiente, el 26 de abril, y que repartirá más dos mil euros en premios: un primero dotado con 1000 euros, un segundo de 500 euros y un tercero, dotado con 300 euros y como novedad, un cuarto premio de categoría local de 150 euros y un quinto premio dirigido al público infantil y que esta premiado con 100 euros. La temática del Certamen será el municipio de Miguelturra, su entorno, paisajes, cultura, gentes, etc. dejándose a la elección de los participantes la técnica a emplear en sus creaciones.

Además de los premios oficiales, se podrá establecer un "fondo de adquisición" para empresas con una dotación de entre 300 y 500 euros, siendo seleccionadas estas obras por las empresas colaboradoras con el asesoramiento del jurado.

Las obras deberán estar montadas sobre bastidor u otro material rígido de color blanco. Su tamaño será de 65 x 50 cm como mínimo; cada participante aportará cuanto material necesite, incluido el caballete donde expondrá su obra durante la deliberación y fallo del jurado al final del Certamen. Los concursantes deberán presentarse en la Casa de Cultura el sábado 19 de abril, entre las 09,00 y las 11,00 horas, para proceder al sellado del soporte: la entrega de las obras se realizará a las 17,00 horas del mismo día (hora en que se dará por finalizado el tiempo de realización) en el mismo lugar, donde quedarán expuestas hasta las 20,00 horas.

El fallo del jurado se producirá a las 19,30 en el mismo escenario de la exposición. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora; todos los artistas que lo deseen podrán dejar sus creaciones en depósito para participar posteriormente en una exposición colectiva que se celebrará en la Casa de Cultura.

Los interesados podrán realizar las inscripciones en la Casa de Cultura de Miguelturra, C/ Perlerines 26, en los teléfonos 926241060 y 926241494, o en el correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es. El plazo permanecerá abierto hasta las 14,00 horas del día 25 de abril.

Todos los concursantes que se inscriban antes del día 26, tendrán derecho a una bolsa con diferentes productos de alimentación. El área de cultura informa que el hecho de participar en este certamen, supone la aceptación total de las bases que lo rigen, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el Jurado y la Organización cuyas decisiones serán inapelables.