Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por el Área de Festejos en colaboración con el Área de Promoción Económica, la Asociación Cultural "Peñas de Carnaval", la Asociación del Pequeño Comercio y la Lanzadera de Empleo de Miguelturra.

Convocado el segundo concurso de escaparates de Carnaval para vestir de fiesta Miguelturra.

Miguelturra se prepara ya para los carnavales, que este año están a la vuelta de la esquina y en esta ocasión lo hace de la mano del pequeño comercio de la localidad con el "Segundo Concurso de Escaparates de Carnaval".
     

Diego Rodríguez, como concejal de Festejos, ha dado a conocer las bases del mismo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández; José Luis León, de la Asociación del Pequeño Comercio, Serafín Delgado, como Rey del Carnaval y representación presidente de la Asociación Cultural  Peñas de Carnaval,  y por último el coordinador de la Lanzadera de Empleo, José María Crespo ya que han colaborado con Festejos en la organización del mismo.
    
Un concurso cuya imagen corporativa ha sido elaborada por el Área de Comunicación y cuyo objetivo, tal y como explica el edil de Festejos, "es incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero agradable de compra durante estas fechas y dando un aliciente añadido al comercio local. Se trata de vestir de fiesta las calles de la localidad"
    
Por su parte, Miguel Fernández explica que "trabajar de manera conjunta implica que el evento salga adelante con la potenciación no sólo de este concurso, sino de los agentes implicados, es dar vida al refrán, "La unión hace la fuerza". Hay que dar las gracias al pequeño comercio, a la asociación de Peñas, a la Lanzadera de empleo y al ayuntamiento de localidad, ya que invertir en el pequeño comercio, es invertir en el pueblo". Algo que ha corroborado León que ha recordado que el pequeño comercio siempre apoyará todas aquellas iniciativas que den a Miguelturra toda la relevancia que se organicen y potencien la localidad.
     
Por su parte Serafín Delgado ha declarado "que todo aquello que sea potenciar la mayor fiesta de la localidad, como es el carnaval, será apoyado por la Asociación de Peñas y con el tradicional grito de que "Viva el Carnaval de Miguelturra ha pedido a todos los comercios la participación y a los miguelturreños la implicación en un acto más, que viste de gala el carnaval de Miguelturra".

Por último, el responsable de las Lanzaderas de Empleo de Miguelturra ha explicado que este año serán las 20 personas participantes en este proyecto las encargadas de llevar toda la información a los comercios locales de Miguelturra y están dispuestos a animarles a que participen, ya que, según explica Crespo "es una buena manera de que se den a conocer, pues el objetivo de la Lanzadera de Empleo es poner en valor las capacidades de estas 20 personas y que los empresarios locales las conozcan para posibles incursiones en el empleo local".
     
Las bases indican que podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de Miguelturra y todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficinas, centros formativos, entre otros.
     
La inscripción en el concurso será gratuita, debiendo realizarse en la Casa de Cultura de Miguelturra. El plazo de inscripción será desde el 15 al 25 de enero de 2018 y el comercio deberá tener preparado su escaparate el día 29 de enero de 2018 hasta el día 18 de febrero de 2018.
    
El jurado designado por la organización, visitará los comercios participantes durante el periodo establecido en la base anterior el jueves 15 de febrero y dará a conocer su veredicto en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 16 de febrero en la gala que se celebra con motivo del vigésimo segundo Concurso de Trajes del Museo del Carnaval.
     
Los nombres de los comercios ganadores serán publicados en este portal web oficial del consistorio y serán llamados por teléfono el viernes 16 de febrero para que asistan al acto de entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable.
     
Se otorgarán tres premios, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno:
- Premio a la originalidad e innovación que será un bono regalo patrocinado por Distribuciones Sacra.
- Premio a la mejor composición y diseño, que consistirá en un bono regalo de viaje patrocinado por Viajes Rodrigo y Rodrigos inmobiliaria, y,
- Premio especial del público igualmente un bono regalo de viaje patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra.

     
Todos ellos estarán dotados además con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y anuncio de 8 por 11 en el BIM (Boletín Informativo Municipal) de abril de 2018, careta del carnaval y diploma acreditativo.
    
Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el día 29 de enero hasta las 14:00 horas del 15 de febrero, de una urna situada en la Casa de Cultura, en las que la población que compren o consuman en los comercios o establecimientos que participen, depositarán su vale rellenado y sellado por el establecimiento.

Todas las personas que depositen sus vales en la urna participarán en el sorteo de tres vales de compra valorado en 50 euros cada vale, que será otorgado por Sacra Distribuciones, Viajes Rodrigo, Rodrigos Inmobiliaria y la Asociación del Pequeño Comercio respectivamente, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.

No podrán optar al sorteo las personas propietarias de los establecimientos participantes en el concurso. La comunicación de los premiados se realizará telefónicamente y se hará público por los medios de comunicación municipal. Los premios no son acumulables.