Convocado el concurso de Carteles de Carnaval 2006.
Miguelturra celebra el primero de los eventos relacionados con los que serán sus próximos carnavales: el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra y la Asociación ‘Peñas del Carnaval’ han convocado el concurso para la selección del cartel anunciador de los Carnavales 2006, fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, Costumbrista y Cultural. Se ha establecido un único premio de 750 euros y obsequio recuerdo del certamen; el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el día 16 de diciembre.
La participación se abre, como es tradicional en la convocatoria, a todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o tendencia artística. El tema es libre, admitiéndose solamente trabajos inéditos y pudiendo presentarse en policromía; los autores podrán confeccionar sus originales por cualquier procedimiento, composición fotográfica, sistema digital, pintura, etc.
Los carteles presentados permitirán la impresión en 45 x 65 cms., figurando en los mismos la siguiente inscripción: ‘MIGUELTURRA (C. Real) Carnaval 2006. FIESTAS DE INTERES TURISTICO’ -el nombre de la localidad deberá tener un espacio destacado, siendo respecto al de la provincia en una proporcionalidad nunca inferior de 1 a 5.
Los trabajos serán presentados sin firma y con un lema al dorso de los mismos.
En sobre cerrado y lacrado irá el lema expresado en cuyo interior conste nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y localidad. El envío se efectuará a la Casa de Cultura de Miguelturra, calle Perlerines, 26; la remisión se hará bajo la responsabilidad y riesgo de los propios concursantes.
La organización expondrá las obras presentadas en la Casa de Cultura a partir del día 19 de diciembre. Los trabajos no premiados podrán retirarse desde el 23 de enero de 2006 -una vez haya finalizado la exposición colectiva y se haga público el nombre del ganador- hasta el 15 de marzo. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la Organización. El cartel galardonado quedará en propiedad de la Organización, que se reserva el derecho a su reproducción.