Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La segunda fase, los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Convocadas quince plazas para el Programa de Garantía Social.

Miguelturra volverá a contar en una ocasión más con una nueva edición del Programa de Garantía Social, en la modalidad de “Operario de viveros y jardines”. El comienzo está señalado para la jornada del 14 de noviembre, habiendo quedado ya abierto el plazo de inscripción, que debe formalizarse en las oficinas de la Casa de Cultura de la localidad. El curso está organizado mediante el área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo.

Se ofrecen un total de quince plazas destinadas a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, que no continúen en el sistema educativo reglado y no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria. Al mismo tiempo, se dará prioridad a aquellos que sean demandantes del primer empleo.

La duración del curso, en la modalidad de formación–empleo, es de un año y se desarrollará en dos fases de seis meses cada una: la primera de formación inicial y la segunda en la que se alternará la formación con el trabajo en un puesto productivo de la rama de jardinería. En esta segunda fase, los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento de Miguelturra, percibiendo las retribuciones salariales correspondientes según lo previsto en la normativa vigente.

El curso parte con los objetivos de ampliar la formación general de los participantes, prepararlos para el ejercicio de actividades profesionales relacionadas con la jardinería y los viveros y desarrollar y afianzar su madurez personal. Para ello, los contenidos a desarrollar abarcarán diferentes áreas: de formación básica (conocimientos y capacidades básicos necesarios para conseguir su inserción laboral) y profesional específica (prepararlos para la vida laboral activa), de orientación laboral (para familiarizar al alumno con el marco legal del futuro trabajo), además de diversas actividades complementarias (culturales y deportivas).

Una vez finalizado los alumnos recibirán un certificado, expedido por la Consejería de Educación, en el que constarán el número total de horas cursadas y las calificaciones obtenidas.