Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Incluidos en el Plan Regional de Integración Social municipal. En la firma han estado presentes, Román Rivero, alcalde y Victoria Sobrino concejala de Bienestar Social

Convenio de colaboración para los cursos de "ayudante de cocina" y "camarero-a y servicios a la comunidad"

El alcalde de Miguelturra, Roman Rivero y la concejal de Bienestar Social de Victoria Sobrino han estado presentes en la firma de los convenios de prácticas de los dos cursos que se están desarrollando en la localidad dentro del Plan Regional Integración Social de Miguelturra (PRIS) y que se están desarrollando en diferentes instalaciones de la localidad.

El primero de los cursos el de "Servicios a la Comunidad", se está impartiendo en el Centro de la Mujer de Miguelturra para 7 usuarios en un horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.

El curso, tal y como se establece dentro de este Plan Regional, cuenta con una parte teórica, con dos meses de duración, que ha estado comprendida desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre y con prácticas de 2 meses y medio, desde el 16 de octubre al 31 de diciembre que se llevarán a cabo en empresas de Miguelturra, firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento que ha tenido lugar con empresarios de la localidad.

El segundo curso es el de "Ayudante de Cocina y Camarero" en este caso para 9 beneficiarios y con un horario de 9:30 a 12:30 horas de lunes a viernes. Igualmente, con la misma duración y fechas este curso ha tenido parte teórica y comienzan, igualmente tras la firma del convenio con la parte práctica.

A parte de la realización de los cursos, se están llevando a cabo otras actividades con los beneficiarios, que son complementarias, con el fin de llevar a cabo una formación integral, como son: habilidades sociales, orientación laboral...

Victoria Sobrino, explica que los objetivos de estos cursos se basan en fomentar la participación en los procesos de inserción social, de aquellas personas más vulnerables y en situación de riesgo o exclusión. Igualmente facilitar la formación para la búsqueda de empleo, la empleabilidad y la incorporación laboral de las personas más vulnerables. Por eso agradeció la sensibilidad del tejido empresarial al ofrecerse para formar y de dar en muchos casos una oportunidad laboral a las personas con más dificultades de empleo.

Roman Rivero, por su parte, agradeció igualmente el compromiso de los empresario que se implican en dar una mayor calidad en la formación del trabajador y explico que cada año estas se conciencian más de este hecho y ya son 8 las empresas que colaboran con el ayuntamiento en este proceso formativo, del cual muchas veces salen trabajadores para esas empresas.

Este año las empresas colaboradoras son Señorío la Estrella, Restaurante casa Petra, Residencia de mayores Nuestra Señora de la Asunción, Restaurante Casa Loren, Mesón Las Tejas, Hotel Doña Carlota, Frio Rodel S.L y Muebles Ébano.