A continuación se da a conocer la nota de prensa del Grupo Popular de Miguelturra
Se da a conocer el comunicado de prensa que ha hecho el Grupo del Partido Popular de Miguelturra en esta última semana de agosto de 2007:
En el Ayuntamiento de Miguelturra, gobernado por el PSOE y con Román Rivero a la cabeza, algo está pasando, y no se puede decir que ese algo tenga nada que ver con el necesario buen funcionamiento de cualquier Consistorio Municipal. Lejos de ello, en el Ayuntamiento de la localidad se han instalado la desorganización y la parálisis, propiciadas por el anquilosado equipo de gobierno socialista. Dicho equipo permanece, desde las últimas elecciones locales, inoperante, ausente y descoordinado en sus decisiones y declaraciones. Se podría pensar que es ésta una situación achacable al lógico ralentizamiento estival de las instituciones, pero lejos de ser así, parece más cierto, que los años empiezan a pesar en un equipo de gobierno que no ha sabido renovarse en las últimas tres décadas.
Desde el Partido Popular de Miguelturra, no solo denunciamos dicha situación, sino que aportamos a continuación datos fehacientes que constatan lo arriba expuesto:
Jueves 9 de Agosto: se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Miguelturra la primera Comisión de Hacienda desde que se celebraran las elecciones locales. En dicha comisión se informa a los concejales del Partido Popular y de Izquierda Unida, por parte del Alcalde allí presente, de que en la semana del 13 al 19 de Agosto un Pleno del Ayuntamiento tendrá lugar.
Semana del 13 al 19 de Agosto: la semana finaliza sin que se celebre el Pleno que se había anunciado por parte del Primer Edil socialista.
Días 18 y 19 de Agosto: tras los tristes y violentos sucesos acaecidos en Miguelturra en los que un hombre se quitase la vida tras herir, entre otros, a su hija de gravedad, desde la alcaldía, la concejalía de la mujer y el centro de la mujer se vierten múltiples declaraciones a medios de comunicación locales, regionales y nacionales, en las que se afirma que urgentemente se convoca un pleno del ayuntamiento para el lunes 20 de agosto. El principal objeto del orden del día será el de atajar el galopante aumento de la violencia de genero en Miguelturra.
Lunes 20 de Agosto: el Pleno prometido desde la Alcaldía, la Concejalía de la Mujer y el Centro de la Mujer no se realiza, sin que desde el equipo de gobierno socialista de explicación alguna.
Jueves 23 de Agosto: con casi una semana de retraso y por primera vez en 6 días desde que los terribles sucesos ocurriesen, la página web municipal, dependiente del Ayuntamiento, muestra la noticia de los violentos acontecimientos. No obstante, todos los días se actualizó dicho portal con otras noticias de menor importancia.
Viernes 24 de Agosto: se convoca un Pleno del Ayuntamiento para el miércoles 29 de Agosto.
Martes 28 de Agosto: a tan solo 24 horas de la celebración del pleno convocado para el miércoles 29 de agosto, y con todos los grupos políticos movilizados, este es desconvocado por el señor Alcalde, sin razón aparente.
Miércoles 29 de Agosto: sigue sin haber noticias ni de convocatoria siquiera de la comisión de urbanismo, habiendo transcurrido más de 3 meses (desde antes de las elecciones) de la anterior comisión. No obstante, temas tan importantes como la entregas de viviendas VPO siguen llenos de polvo encima de la mesa, incumpliéndose los plazos de un proceso que involucra a más de 100 familias miguelturreñas.
Viernes 31 de Agosto: Se reparte el número del BIM correspondiente al mes de Agosto. Sorprendentemente ni siquiera se hace mención a los graves actos de violencia de genero que tuvieron lugar en Miguelturra en la mañana del 18 de Agosto. Paradójicamente dicha noticia tuvo repercusión en medios de nivel provincial, regional y local.