Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre la población de 15 a 64 años.

El consumo de tabaco, alcohol y cannabis disminuye entre los adultos.

El consumo de tabaco, alcohol y cannabis entre la población de 15 a 64 años ha disminuido en España en los últimos años, según los primeros datos de la Encuesta Domiciliaria 2007-2008 presentados hoy por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso Senado para el estudio del problema de las drogas.

En comparación con los últimos datos de la Encuesta Domiciliaria 2005, el consumo de estas tres sustancias ha disminuido de forma "evidente", ha señalado Soria, mientras que se ha producido una estabilización en el consumo de cocaína.

Con relación a esta sustancia, Soria ha apuntado que "se ha frenado la escalada" que se había advertido en los últimos estudios realizados y que situaban a España como uno de los países con mayor consumo de cocaína.

Durante su intervención, Soria apuesta por investigar el perfil psicológico del consumidor "para conocer cómo y porqué llegan a las drogas" y se muestra preocupado por "saber qué se meten los jóvenes" cuando consumen determinadas sustancias psicoactivas o "hacen botellón".

Estos datos confirman la tendencia observada en la Encuesta Escolar sobre Drogas 2006-2007, donde por primera vez desde 1994 se registró un descenso importante en el consumo de sustancias psicoactivas.

Fuente información www.elmundo.es