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Consumo alerta de las estafas telefónicas con números telefónicos que comienzan con 807

Consumo alerta de las estafas telefónicas con números telefónicos que comienzan con 807

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, desea informar que a lo largo de las últimas semanas, se vienen recibiendo en los diversos servicios de Consumo de las delegaciones provinciales de Sanidad, y también en las Oficinas de Consumo, numerosas llamadas de ciudadanos solicitando información sobre comunicaciones telefónicas que reciben invitándoles a marcar un número de teléfono cuyas tres primeras cifras empiezan por 807.

Los ciudadanos reciben una comunicación telefónica por la que se les informan que han sido agraciados con un premio o que tienen que pasar a recoger un paquete por correos, pero que para hacerlo efectivo o recogerlo deben facilitar sus datos mediante llamada a un teléfono cuyas tres primeras cifras son 807, si bien suelen indicar 80 y a continuación tras una pausa el 7 y los restantes dígitos. Los dos últimos números implicados han sido el 807543424 y el 807543930.

Cuando el usuario llama, la conexión se dilata en el tiempo mediante expresiones como’ahora mismo le paso’, ‘un momento que enseguida le atienden’, solicitando todo tipo de datos, conversación intrascendente o solamente música, llegando a durar hasta 37 minutos constatados por una usuaria, con el consiguiente incremento en la factura telefónica.

Por ello se quiere alertar a los ciudadanos acerca de estas llamadas, que constituyen una estafa, por lo que se ruega a aquellas personas que las reciban, que lo denuncien en la comisaría de policía o a la Guardia Civil.

También alertar para que los ciudadanos ante esta situación no faciliten ningún dato bancario telefónicamente.