Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

José Matas indica en el Día Mundial del Agua su satisfacción por el ahorro sostenido de agua en Miguelturra

El Consumo de agua sostenido y regulado gracias a las medidas tomadas desde la Concejalía de Medio Ambiente

Noticia rectificada en base a la nota del Área de Comunicación Municipal del Ayto. de Miguelturra el 27 de marzo de 2007, con el siguiente contenido:

El consumo del agua sostenido y regulado gracias a las medidas tomadas desde la Concejalía de Medio Ambiente

José Matas indica en el Día Mundial del Agua su satisfacción por el ahorro sostenido de agua en Miguelturra


En el día Mundial del Agua, Miguelturra puede decir que es una localidad comprometida con este bien tan necesario y así lo reflejan los datos anuales del consumo de agua en esta localidad aportados por la empresa su ministradora Acuagest.

El concejal de Medio Ambiente José Matas indica que este consumo responsable se hace evidente a dos niveles, por un lado el control de consumo en las dependencias municipales y por otro el que ejercen los ciudadanos de Miguelturra a nivel particular.

Las cifras indican que el ahorro de agua durante el 2006 y respecto al 2005 en las dependencias municipales ha sido de un total de 6.341.000 litros de agua ahorrados. Esto, según Matas, se consigue gracias a las medidas tomadas desde la concejalía que el dirige, entre las que se encuentran el riego sostenible programado y por goteo de los jardines municipales, un control exhaustivo y riguroso del agua en las instalaciones municipales y las campañas de concienciación que se promueven que siempre han dado resultados excelentes, como la que se realizo en verano con el lema cada gota cuenta .

Por otra parte, indica el concejal, el consumo medio de la población de Miguelturra ha sido relativamente más bajo en 2006 con respecto al 2005, los datos indican que el consumo medio de la agua por habitante/ día es de 120 litros.

Los datos de Acuagest son muy positivos, ya que dan como resultado que, aunque Miguelturra ha amentado en un año en 473 el número de abonados a la compañía suministradora, el consumo sólo ha crecido 5.063 metros públicos.

El responsable de medioambiente incide en la satisfacción que esto produce en una población en la que se trabaja por el ahorro constante de agua con medidas que se están demostrando efectivas como que, en Miguelturra está penado el consumo excesivo de agua para las familias que puede ser más del doble si sobrepasa los máximos establecidos.

Por otra parte ha tenido mucho que ver la renovación de redes de agua que han realizado desde la concejalía en los tres últimos años y donde se han sustituido un 10 por ciento de las acometidas antiguas y nuevas redes, 7.000 mil metros de longitud.

Este 2007 se espera que las cifras sean aún mejores que las de 2006 pues se están acondicionando las instalaciones deportivas que dependen del Ayuntamiento con ahorrados de agua por ejemplo en las duchas.