Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los técnicos, que en todo momento estuvieron acompañados por los ingenieros de telecomunicaciones de la Oficina local del proyecto, fueron recibidos por el concejal de nuevas tecnologías, Agapito Arévalo.

Las consultoras de Junta y Ministerio conocieron el grado de desarrollo del proyecto ‘Miguelturra Ciudad Digital’.

Los responsables de la consultoras designadas por el Ministerio de Industria y por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, respectivamente, para realizar un seguimiento del desarrollo de los proyectos de Ciudades Digitales que se están ejecutando en la región, visitaron Miguelturra. La jornada de trabajo tenía como objeto comprobar el grado de ejecución del proyecto de Miguelturra como Ciudad Digital en el que viene trabajando el consistorio local.

Los técnicos, que en todo momento estuvieron acompañados por los ingenieros de telecomunicaciones de la Oficina local del proyecto, fueron recibidos por el concejal de nuevas tecnologías, Agapito Arévalo. Durante la reunión los agentes locales intercambiaron con los visitantes impresiones sobre el desarrollo del proyecto que convertirá al consistorio en operador local de telecomunicaciones a través de fibra óptica convirtiéndose así en una de las cuatro Ciudades Digitales de Castilla la Mancha.

Los visitantes comprobaron posteriormente sobre el terreno tanto el nivel de implantación de la red de fibra óptica, en los espacios ya acometidos, como el tramo que cerrará el anillo perimetral. Además, pudieron conocer las dependencias municipales que el consistorio adaptará próximamente para convertirlas en sala técnica donde se activarán los nuevos equipos tecnológicos con los que se dotará el proyecto y la experiencia piloto que ya funciona en los Centros de Juventud y de Día.

El proyecto que desde hace años está impulsado la administración local, integrado en el marco del programa ‘Ciudad Digital’ puesto en marcha por el Ministerio de Industria con fondos europeos, en colaboración con la Junta de Comunidades y el consistorio local, solucionará las carencias tecnológicas del municipio permitiendo la incorporación masiva de sus ciudadanos a la sociedad de la información y el conocimiento en igualdad de condiciones, liberándolos de la barrera económica que supone en muchos casos acceder a la misma: voz, datos e imagen fluirán discurrirán por una red propia del consistorio que permitirá innumerables posibilidades además de los servicios más comunes de Internet, telefonía y televisión a bajo precio.