Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento comenzará en 2005 la construcción de un nuevo cementerio.

Construcción de nuevos nichos en el cementerio.

Las obras de construcción de sesenta y tres nuevos nichos en el cementerio municipal llegarán a su conclusión en el mes de marzo. El Ayuntamiento de Miguelturra está acometiendo de esta forma la última ampliación posible del actual cementerio, tras la incorporación de otros setenta y tres nichos en 2003. Lo próximo, ya durante este año 2005, será el inicio de las obras de creación de un nuevo cementerio para el que en este ejercicio el presupuesto municipal consignaba una partida específica.

El concejal de obras, Jesús Sánchez, anunciaba que la adjudicación de las obras de los nichos se había producido por procedimiento negociado, con un presupuesto de 46.500 euros. Una vez concluidas se procederá a la pavimentación de la calle existente entre los nichos y las fosas.

El edil avanzaba que éstas serán las últimas obras que se acometan en el actual cementerio municipal, puesto que la intención del equipo de gobierno es la de comenzar durante este mismo año con la construcción de un nuevo cementerio en una parcela aneja a la actual adquirida por el consistorio, con una superficie cercana a los 13.000 m2. Para el vallado de la parcela, la creación de una sala de autopsias, aseos, almacenes, etc, el Ayuntamiento tiene prevista una inversión inicial de 125.000 euros en 2005.