Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los servicios técnicos del Consorcio de RSU han confeccionado ya el estudio para ofrecer a los ayuntamientos el servicio de recogida de residuos en domingos y festivos del 16 de junio al 15 de septiembre.

El consorcio RSU ya ha diseñado el estudio para recoger la basura en domingos y festivos en verano.

El consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprobó hoy el estudio para ofrecer a los Ayuntamientos el servicio de recogida de residuos en domingos y festivos durante la época estival, del 16 de junio al 15 de septiembre. En este consejo, presidido por su titular y vicepresidente de la Diputación Francisco Espinosa, volvió a reinar la unanimidad en todos sus puntos.

Los servicios técnicos del Consorcio de RSU han confeccionado ya el estudio para ofrecer a los ayuntamientos el servicio de recogida de residuos en domingos y festivos del 16 de junio al 15 de septiembre. Este estudio sobre el nuevo servicio tuvo el visto bueno del consejo de Administración, y supondría un coste de 1,95 euros por habitante al año, o sea 0,13 euros adicionales por habitante por cada día de recogida.

Aunque, para poder efectuar este servicio, según explicó el gerente del RSU, Javier Moreno, han de cumplirse dos requisitos: negociación con el comité de Empresa y aceptación por parte de los ayuntamientos interesados. En ambos temas trabaja el consorcio.

El consejo también aprobó por unanimidad los criterios de reparto de contenedores de recogida selectiva en los municipios según número de habitantes, y que, para cumplirse, se prevé, en consecuencia, que entre 2005 y 2007 sean instaladas 124 unidades de contenedores de papel y cartón; 151 para vidrio y 76 para pilas y acumuladores.

El gerente dio cuenta de que más de 300.000 personas del área de influencia del Consorcio tienen ya servicio de recogida selectiva de envases ligeros después de ampliarse el mismo a 9 nuevos municipios: Albaladejo, Chillón, Cózar, Fernán Caballero, San Carlos del Valle, Terrinches, Torre de Juan Abad, Aldea del Rey, y Torralba.

El consejo de Administración conoció que hubo elecciones sindicales en el Consorcio el pasado 16 de febrero para elegir a sus 13 representantes, obteniendo representación USO, 5 delegados; UGT, 5 delegados y CCOO, 3 delegados.

El gerente comunicó que se procederá a la retirada de los contenedores de recogida de ropa usada, una vez que la Ong Humana ha notificado que no están interesados en prorrogar el contrato que finaliza este 31 de marzo, porque no consideran rentable la actividad.

A continuación se celebró el consejo de administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA), que aprobó por unanimidad las bases de adjudicación del contrato de gestión del servicio de recogida selectiva de papel y cartón para los próximos años, un servicio que ha experimentado un fuerte incremento (en tres años del 75% aproximadamente) y que venía desempeñando la empresa Carpa SA, cuyo contrato ya ha agotado su vigencia.

El precio de licitación asciende a 206.000 euros anuales, además al adjudicatario le corresponderá el producto del precio de venta del papel y el plazo de adjudicación será de 5 años, prorrogables a 10. La licitación se publicará próximamente en el BOP.

RSUSA acordó además adjudicar el contrato de adquisición de ropa de trabajo para sus empleados a la empresa Grupo Industrial Iturri. Este contrato tiene una vigencia por dos años prorrogables a otro más, y la estimación económica para el primer año asciende a 55.488 euros aproximadamente.

Se decidió también por unanimidad incluir un nuevo punto en el orden del día por el que se adjudica a la empresa ASPA (Asesoría de Proyectos Ambientales SL) el contrato de la campaña anual de Educación Ambiental, por el que se impartirán charlas en los colegios de los municipios donde están instalados los contenedores de recogida selectiva de envases y se realizarán talleres para adultos.

Fuente información Gabinete Multimedia.