Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así como proponer una subida para el próximo año del 3,3%, igual al IPC experimentado en los últimos doce meses.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos contará con un presupuesto de 10,8 millones en 2005.

CIUDAD REAL, 6-10-04.- El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, que presidió su titular y vicepresidente de la Diputación Francisco Espinosa, acordó hoy por unanimidad elevar a la próxima asamblea general una propuesta de Presupuestos para 2005 de 10.810.900 euros; así como proponer una subida para el próximo año del 3,3%, igual al IPC experimentado en los últimos doce meses.

El presupuesto del Consorcio RSU, organismo provincial que da servicio a 375.619 habitantes de 90 municipios y dos entidades locales, subirá en el 2005 un porcentaje cercano al 3 por ciento (2,85%), respecto al pasado año. Así se desprende de la propuesta que la presidencia del Consorcio elevará a la Asamblea General Ordinaria el próximo 20 de octubre en la que se presentará un presupuesto de 10.810.900 euros para el próximo año.

DIPUTACIÓN APORTARA 2,3 MILLONES.- En este presupuesto destaca, en su capítulo de ingresos la subvención de Diputación Provincial, que asciende a 2.375.000 euros; así como las aportaciones de los Ayuntamientos consorciados, que se estima será de 6.600.000; y las subvenciones de la Junta de Comunidades, que se espera sean de 1.200.000 euros.

En el capítulo de gastos, el 70% de los gastos de gestión se refieren a costes laborales, que se incrementaron en el pasado año un 8%; igualmente una fuerte partida de gasto corresponde al gasoil, que en los últimos meses está experimentando fuertes variaciones al alza.

El consejo de Administración acordó también de forma unánime proponer a la Asamblea una subida igual al IPC experimentado en los últimos 12 meses, es decir del 3,3% de las tarifas.

Además se aprobó el Convenio entre el Consorcio RSU y la empresa Residuos Sólidos de Castilla-La Mancha SA (RSU S.A.) para el funcionamiento del año 2005 y, a propuesta de la gerencia, firmar un convenio con la empresa Ecoembalajes España SA (ECOEMBES) con vistas a que el producto de la recogida de envases de papel y cartón, y de envases ligeros (metálicos, plásticos y bricks) sea puesto a disposición de Ecoembes de modo que se garantice que sean recicladas las aportaciones que realizan los vecinos en los contenedores de recogida selectiva.

NUEVA ORDENANZA GENERAL.-

El borrador de la nueva Ordenanza General del Servicio y Catálogo de Servicios por Municipios también salió adelante en este consejo de Administración de RSU. Esta nueva Ordenanza también se elevará a la Asamblea, y para su redacción se han tenido en cuenta la mayoría de las aportaciones que han realizado los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, La Solana, Almuradiel y Corral de Calatrava.

El objetivo de la ordenanza es regular los servicios que presta el Consorcio RSU, por sí mismo o a través de la empresa RSUSA u otras empresas, a entidades locales, y a cuantas empresas y particulares lo soliciten, determinando los servicios que el Consorcio tiene la obligación de prestar así como los deberes y obligaciones de éste, ayuntamientos y usuarios del servicio.

A continuación se celebró el consejo de administración de la empresa RSUSA, que también aprobó todos sus puntos por unanimidad.

Fuente información www.dipucr.es