Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El sistema entrará en vigor el 1 de marzo.

El Consistorio informa a las empresas del nuevo procedimiento a seguir para el corte de calles.

La concejalía de tráfico del Ayuntamiento de Miguelturra ha informado del nuevo procedimiento que deberán seguir las empresas del sector de la construcción en los cortes de calles con motivo de las obras realizadas en el municipio. En el texto suscrito por Bruno Fernández, concejal de tráfico, se anuncia que el sistema entrará en vigor el 1 de marzo, por lo que durante los últimos días de febrero los interesados podrán informarse al respecto de los trámites a realizar en las dependencias de la policía local.

Los nuevos pasos a seguir comenzarán con la notificación con antelación del corte de la calle que se tiene previsto realizar, no siendo necesario hacerlo de forma diaria (sino que se podría solicitar para el plazo de una semana). Los cortes de calle no autorizados se interrumpirán en el acto, así como se anuncia la sanción correspondiente de acuerdo con lo establecido en la ley.

Las tasas reguladoras previstas en la ordenanza municipal deberán abonarse antes de proceder al corte solicitado. Todas las empresas constructoras se proveerán de vallas y señales suficientes para la señalización debida del corte, así como de las aperturas de zanjas en las vías públicas.

Se especifica en la notificación que las empresas deberán presentar el seguro de responsabilidad civil. Las calles que se encuentren en obras y que supongan un peligro tanto para los viandantes como para los vehículos, especialmente durante la noche o en días de poca visibilidad, deberán estar previstas de señalización nocturna además de las vallas y señales informativas correspondientes, con el fin de evitar posibles accidentes.

El texto se cierra señalando que por parte de la policía local y de los servicios de urbanismo se practicará un seguimiento exhaustivo de todos los cortes de calles que afecten al municipio.