El consistorio firma un acuerdo con el Instituto de Enseñanza Secundaria Atenea de Ciudad Real.
El concejal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Generales, Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Céspedes, ha firmado un acuerdo con el centro docente Instituto de Enseñanza Secundaria Atenea de Ciudad Real para el desarrollo de formación en centros de trabajo.
En este caso, el convenio ha afectado a un alumno de Miguelturra que está cursando la familia profesional de Edificación y Obra Civil, por lo que realizará sus prácticas en el área de Urbanismo del Consistorio.
La duración de las 400 horas lectivas, le llevarán a analizar la estructura organizativa del área, identificar normas de prevención de riesgos laborales, colaborar en la toma de datos, mediciones o levantamientos de proyectos, elaborar planimetría o colaborar en cálculos de instalaciones.
El Área de Urbanismo pretende así, dar cobertura formativa, a jóvenes de la localidad que estudian este grado formativo superior en Ciudad Real relacionado con la obra civil y que demandan de centros cercanos, donde finalizar su formación cerca de su domicilio y con la mayor comodidad posible.