El Consejo Escolar Municipal se reúne para analizar el comienzo de curso.
Los componentes del Consejo Escolar Municipal de Miguelturra celebraban recientemente la primera de las reuniones de este curso 2005/2006. Tras la constitución del Consejo, el pasado mes de mayo, ésta era la tercera ocasión en la que los representantes de cada uno de los centros educativos de la localidad, de las asociaciones de padres y madres, de los propios alumnos, y de la administración local se reunían para analizar los temas más importantes relacionados con la educación en el ámbito del municipio.
Bajo la presidencia del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, por ausencia del Alcalde, el orden del día recogía puntos, además de la aprobación del acta de la sesión anterior, como el conocimiento del número total de alumnos escolarizados en la localidad en infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato, que ascienden a 2.030. Se dieron a conocer también las diferentes obras desarrolladas durante el verano en los distintos centros educativos.
La Concejalía de Educación informó de las becas de libros adjudicadas por el consistorio y de otros aspectos como la solicitud realizada a la Delegación Provincial de Educación para la constitución de la Junta Local de Escolarización y la Comisión Local de Absentismo, los planes de emergencia y evacuación que Protección Civil y la Policía Local están elaborando para los centros docentes, así como de la vigilancia y colaboración de la Policía Local en materia de prevención del absentismo escolar.
De igual modo, fue presentado al Consejo Escolar Municipal el programa de "Incentivos al Estudio" promovido por la Concejalía de Educación y que fue recientemente aprobado por unanimidad en el Pleno municipal. La iniciativa pretende conceder premios y reconocimientos a los alumnos más aplicados y brillantes a partir del presente curso.
Por otro lado, el Consejo informaba favorablemente por mayoría la propuesta de algunos centros de declarar no lectivo el lunes 15 de mayo, en sustitución de la fiesta local del miércoles de carnaval, que deberá aprobar ahora la Delegación Provincial. En último lugar, por parte de algunos consejeros se formularon diferentes ruegos y preguntas para que sean tenidos en cuenta en las futuras reuniones.