Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Consejería de Educación ha firmado un acuerdo con la compañía Sun Microsystems Ibérica para la distribución del paquete ofimático StarOffice 6.0 entre la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación, pionera en la distribución de software gratuito a centros, docentes y Ampas.

La Consejería de Educación va a distribuir de forma gratuita 30.000 paquetes del software ofimático StarOffice entre los centros educativos de Castilla-La Mancha, su personal docente y de administración, las asociaciones de madres y padres de alumnos y las residencias universitarias y no universitarias, para su uso por toda la comunidad educativa.

La distribución de este software, iniciativa pionera en toda España, se enmarca dentro del acuerdo firmado por la Consejería de Educación y la compañía Sun Microsystems Ibérica, por el que se adquiere licencia de distribución gratuita dentro del entorno educativo de Castilla-La Mancha, según explicó hoy en rueda de prensa el director general de Coordinación y Enseñanzas Universitarias, Pedro Pablo Novillo.

StarOffice 6.0 representa una alternativa en paquetes ofimáticos, ejecutable desde diversos sistemas operativos como Microsoft Windows, Linux y Solaris, lo que permitirá su uso por todo el profesorado, los centros y las asociaciones de los centros públicos y concertados y ofrece la posibilidad de instalarse en tantos equipos como se desee, destacó.

Este software contiene los programas habituales para un nivel de usuario, como procesadores de textos, hoja de cálculo y herramientas para gestión y para presentación de gráficos.

A juicio del responsable de Educación, se trata pues de una herramienta que ayudará a avanzar en nuevos modelos de aprendizaje, la investigación, la innovación y la gestión en los centros educativos y en la labor de los distintos colectivos que integran la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

Entre las ventajas que ofrece este material, además de su gratuidad, está el ahorro considerable que va a suponer, la compatibilidad con todos los sistemas operativos y la calidad y estabilidad, cuestiones estas últimas que según destacó Novillo han sido probadas a lo largo del pasado curso en cerca de 600 centros donde se ha utilizado de forma experimental.

El director general de Coordinación avanzó que esta iniciativa de la Consejería es el primer paso hacia el futuro uso de software educativo gratuito y libre, pues en las próximas aulas de medios de información y comunicación que van a instalarse, 200 en todos los centros públicos de Secundaria, se contará con arranque dual en todos los equipos con el fin de poder ejercer la libertad de usar software basado en Windows o en Linux.