Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Estas ayudas compensan los gastos de desplazamiento de alumnos y alumnas de centros públicos de la Región.

La Consejería de Educación y Ciencia convoca ayudas individuales para transporte escolar.

Estas ayudas compensan los gastos de desplazamiento de alumnos y alumnas de centros públicos de la Región que no pueden acceder a rutas de transporte escolar contratadas por la Administración educativa y que deben ser trasladados por sus familias con medios propios o en transporte público.

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado ayudas individuales de transporte escolar para los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que no tienen acceso a una ruta de transporte escolar contratada por la Administración educativa y que estén escolarizados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Garantía Social en centros educativos de la Región.

Desde el curso 2002-03 la Consejería concede ayudas para el transporte a todos los alumnos y alumnas de enseñanzas anteriores a la Universidad de los centros escolares públicos, de forma que todos ellos pueden beneficiarse de transporte gratuito, bien a través de una ruta de transporte organizada o gracias a las ayudas individuales.

Las ayudas, cuya cuantía este año se incrementa en más de un 6 por ciento, pretenden compensar los gastos de desplazamiento de alumnos y alumnas de centros públicos de la Región que no pueden acceder a rutas de transporte escolar contratadas por la Administración educativa y que deben ser trasladados por sus familias con medios propios o en transporte público.

Podrán solicitar estas ayudas hasta el 22 de noviembre los alumnos que residan en localidad distinta a donde está ubicado el centro educativo o a más de 2 kilómetros de la parada de transporte más próxima.

Asimismo, serán beneficiarios aquellos escolares que estén escolarizados en un centro público de su localidad de residencia y provenir de pedanía perteneciente a esta localidad o de población rural dispersa, siempre que la distancia entre el límite del casco urbano donde se encuentra el centro educativo y su domicilio sea superior a 2 kilómetros.

Tendrán opción también a una subvención aquellos alumnos y alumnas escolarizados en un Colegio de Educación Especial, ubicado en la misma localidad del domicilio familiar, cuando las necesidades derivadas de su discapacidad dificulten su desplazamiento al centro.

Además, podrán tener derecho también a estas ayudas los alumnos escolarizados en régimen de internado en un centro público con residencia, con el fin de ayudar al coste de su desplazamiento los fines de semana.

La cuantía de las ayudas individuales se establece en función de la distancia entre el domicilio y el centro y en el caso de los niveles de enseñanzas obligatorias y Educación Infantil van desde los 286 euros por curso cuando la distancia es inferior a 10 kilómetros y los 811 euros cuando supera los 50 kilómetros. Por lo que se refiere a las ayudas para transporte de fin de semana, las ayudas previstas son de 284 euros cuando la distancia es menor a 20 kilómetros y 355 euros para distancias superiores a los 20 kilómetros.

En cuanto a las ayudas para los estudiantes de enseñanzas no obligatorias, oscilarán entre los 158 euros por curso cuando la distancia es inferior a 10 kilómetros y los 771 euros cuando supera los 50 kilómetros. Y para transporte de fin de semana, las ayudas serán de 158 euros cuando la distancia es menor a 20 kilómetros y 316 euros para distancias mayores a los 20 kilómetros.

Fuente www.jccm.es