Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La estimación inicial es que unos 6.000 alumnos participen en estas actividades formativas.

La Consejería de Agricultura programa 255 cursos y jornadas de formación para este año.

La Consejería de Agricultura ha elaborado el programa de formación agraria para 2005, que incluye 137 cursos y 118 jornadas orientados a mejorar la cualificación profesional de agricultores y ganaderos, y a informar sobre cambios normativos, técnicas de cultivo y gestión de las explotaciones.

La estimación inicial es que unos 6.000 alumnos participen en estas actividades formativas, de acuerdo con el seguimiento que este programa ha tenido en años anteriores.

En la planificación destacan los cursos impartidos para formar a los jóvenes que se incorporan a la actividad agraria, que están diseñados para incidir en las cuestiones empresariales y técnicas de la gestión de las explotaciones, además de las cuestiones específicas de cada cultivo o producción. En total, están programados 57 cursos de incorporación en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en el IVICAM.

El resto de cursos y jornadas se dirigen a una gran variedad de temas, desde la difusión de los cambios introducidos por la reforma de la PAC hasta la formación para la adecuada gestión de los recursos hídricos y los requisitos ambientales que se deben respetar, pasando por enseñanzas especializadas relativas a cada sector agrícola y ganadero.

De este total, 31 cursos y 30 jornadas se desarrollarán en Toledo; 48 cursos y 27 jornadas en Ciudad Real (que incluye 18 cursos y 3 jornadas del IVICAM); 11 cursos y 44 jornadas en Cuenca; 19 cursos y 12 jornadas en Guadalajara; y 28 cursos y 5 jornadas en Toledo.

Las actividades de formación de la Consejería de Agricultura se completan con los convenios suscritos con las organizaciones agrarias, UCAMAN, comunidades de regantes y otras asociaciones. Todos ellos organizan de forma directa cursos y jornadas con la financiación de la Administración regional.

Fuente www.jccm.es