Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Policía no ha parado hasta dar con este hombre que ha acabado confesando.

Un conductor miguelturreño llevado ante el juez tras darse a la fuga al atropellar a dos jóvenes en Ciudad Real capital.

La Policía Local de Ciudad Real ha detenido y llevado ante el juez de guardia al conductor de una furgoneta blanca que se dio a la fuga tras atropellar presuntamente a dos jóvenes en un paso de peatones la noche del pasado 16 de julio. Se trata de un vecino de Miguelturra de 40 años, sin antecedentes, que ha acabado reconociendo los hechos ante la cantidad de pruebas que los agentes han puesto sobre la mesa.

La Policía Local no ha cejado en su empeño de identificar, localizar y detener al hombre que iba al volante del vehículo que arrolló a dos jóvenes (un varón de 17 años y una chica de 20) en el paso de peatones de la Avenida de Europa, a escasos metros de la estación del AVE, dándose a la fuga.

La investigación ha sido muy laboriosa y a primeros de agosto ya estaba identificado, como adelantó La Tribuna el pasado día 4.

Los policías municipales se centraron en los indicios y testimonios recogidos en el lugar de los hechos, planteándoseles un rompecabezas al encontrarse con numerosa información aportada por distintos ciudadanos y otros datos y elementos técnicos recabados durante la investigación.

Tras el atropello, el conductor de la furgoneta salió a escape por la carretera de Carrión y consiguió escabullirse. La Policía Local salió en su búsqueda tras tener conocimiento de los hechos, pero no pudo localizarle. Fue entonces cuando abrieron una investigación para identificar al hombre que arrolló e hirió a los dos jóvenes.

Los agentes recorrieron los talleres de la provincia para ver si en alguno de ellos había llevado a reparar la furgoneta, después de estudiar el amplio listado de vehículos similares y sus propietarios. Las gestiones comenzaron a dar sus frutos y permitieron a los policías locales identificar al conductor de la furgoneta.

La colaboración ciudadana ha sido muy importante y en uno de los casos casi determinante. Todos los testigos coincidieron en el color de la furgoneta, blanco, pero algunos hablaron de unos números de matrícula y el resto de otros, al tiempo que ofrecían otros datos, entre ellos situar en el lugar otro vehículo del mismo color.

Al final, tras un minucioso análisis de todos los testimonios, datos y elementos técnicos, los instructores de las diligencias encontraron la pista que les llevó hasta el vecino de Miguelturra que ya sido puesto a disposición judicial. La Policía Local le imputa un delito de lesiones por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, aunque también podría enfrentarse a una pena por conducción temeraria.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación "pusieron todo su empeño y han hecho un gran trabajo.


Fuente información: Pilar Muñoz / Ciudad Real
www.latribunadeciudadreal.net