Concursos de fotografía y vídeo del Carnaval.
La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra ha convocado la Décima edición de los concursos de Fotografía y Vídeo del Carnaval. Las bases, que se recogen en el programa oficial de los Carnavales 2008 presentado en la mañana del viernes y disponibles en www.miguelturra.es en la zona dedicada al Carnaval, especifican que, en ambos casos, los trabajos deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del Carnaval 2008.
Además, se valorará igualmente de forma especial que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la "Máscara Callejera", así como la calidad técnica y artística de los trabajos.
En las dos convocatorias podrán participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia. Los trabajos podrán ser presentados en la Casa de Cultura hasta el 14 de marzo de 2008; el fallo del jurado se dará a conocer antes del 10 de abril.
Para el concurso de fotografía se ha establecido tres premios: un primer premio de 200 euros, el segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en color o blanco y negro, a tamaño de 20 x 25 o 24 x 30 cm.
Deberán ser presentadas en un soporte de cartulina blanca con lema al dorso y en un sobre aparte figurarán los datos personales del autor. Se valorarán de igual manera la calidad técnica y la calidad artística en los trabajos presentados. A cada participante se le concederá una ayuda de 7 euros.
En el concurso de vídeo se ha establecido un único premio de 200 euros. Los trabajos deberán ser presentados en sistemas DVD, VHS ó 8 mm., siendo la duración mínima de 45 minutos y la máxima de 90.
Las grabaciones se podrán complementar con los efectos técnicos que el autor estime oportunos (carátula, rótulos, música, etc) siendo éstos valorados por el jurado. A cada participante se le concederá una ayuda de 10 euros.
En ambos concursos los trabajos premiados pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima oportuno, editar la obra sin que por ello tenga el autor derechos adquiridos. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de abril de 2008; los no retirados pasarán a formar parte del archivo de la Casa de Cultura.