Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se celebrará este sábado 15 de mayo a partir de las 11 horas.

Concurso local de tractoristas con motivo de las Fiestas de San Isidro Labrador.

Una de las actividades más tradicionales de la festividad de San Isidro en Miguelturra es el concurso local de tractorista que este año cumple su edición número 29 y que se celebrará el sábado 15 de mayo en la Cooperativa situada en la calle Real número 70.

En este concurso, organizado por la hermandad de San Isidro Labrador, podrán tomar parte cuantas personas lo deseen y que naturalmente se hallen en posesión del correspondiente carné de conducción de maquinaria agrícola y además deberán presentarse a la prueba con el tractor que ha de tomar parte en la misma. La competición tendrá a lugar a las 11:00 horas y comenzará con el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque.

Quienes deseen tomar parte en esta competición deberán efectuar su inscripción en el propio lugar de la competición, hasta 30 minutos antes de la hora anunciada como inicio de la misma.

Así, una vez conocido el número de participantes y en el propio lugar de la competición, conjuntamente con los concursantes se acordaran las pruebas a realizar, y condiciones de las mismas para de forma inmediata dar su comienzo.

Aunque cada concursante deberá presentarse a la prueba con el tractor que ha de tomar parte en la misma la prueba de habilidad con remolque se efectuara con uno común para todos los participantes.

La persona ganadora del concurso se dará a conocer en la fiesta que se celebrará en la Ermita de San Isidro el domingo 16 de mayo, donde se darán a conocer las puntuaciones obtenidas y se entregarán los trofeos.

Se constituirá un jurado para la calificación de las pruebas cuyo veredicto será firme e inapelable además de que el hecho de tomar parte en el concurso lleva consigo el perfecto conocimiento en estas condiciones y su total acatamiento y cumplimiento, sin excepción.

Las personas participantes en la prueba y público asistente a la misma serán obsequiadas con degustación de unas sabrosas migas, aconsejando que los interesados en degustarlas sean portadores de sus cubiertos. Quedan invitadas todas las personas que quieran asistir a degustar tan típico plato.