Concurso de Escaparates.
A continuación les damos a conocer las bases que rigen el primer Concurso de Escaparates del Carnaval de Miguelturra 2017, concurso organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con Asociación del Pequeño Comercio, Lanzadera de Empleo 2.0 y Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra y patrocinado por Sacra "Superahorro", Rodrigo's Inmobiliaria y Viajes Rodrigo:
PRIMERA: El área de Festejos en colaboración con el área de Promoción Económica, la Asociación Cultural Peñas de Carnaval, la Asociación del Pequeño Comercio y la Lanzadera de Empleo de Miguelturra, convocan el Primer Concurso de Escaparates de Carnaval de los establecimientos comerciales de nuestra localidad, al objeto de incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero agradable de compra durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local.
SEGUNDA: Podrán participar en el concurso todos los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de Miguelturra y todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficinas, centros formativos, entre otros.
TERCERA: La inscripción en el concurso será gratuita, debiendo realizarse en la Casa de Cultura de Miguelturra. El plazo de inscripción será desde el 1 al 10 de febrero de 2017.
CUARTA: El comercio deberá tener preparado su escaparate el día 15 de febrero de 2017 hasta el día 5 de marzo de 2017.
QUINTA: El jurado designado por la organización, visitará los comercios participantes durante el periodo establecido en la base anterior el jueves 2 de marzo y dará a conocer su veredicto en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 4 de marzo en la gala Drag. Los nombres de los comercios ganadores serán publicados en la página web del Ayuntamiento www.miguelturra.es y serán llamados por teléfono el viernes 3 de marzo para que asistan al acto de entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable.
SEXTA: Se otorgarán tres premios, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno:
- Premio a la originalidad e innovación.
- Premio a la mejor composición y diseño.
- Premio especial del público.
Todos ellos estarán dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y anuncio de 8 por 11 en el BIM (Boletín Informativo Municipal) de abril de 2017, careta del carnaval y diploma acreditativo. También las casas comerciales Sacra Distribuciones e Inmobiliaria y Viajes Rodrigo obsequiarán un bono regalo viaje de fin de semana para cada premiado valorado en 150 euros respectivamente.
Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el día 15 de febrero hasta las 14:00 horas del 2 de marzo, de una urna situada en la Casa de Cultura, en las que la población que compren o consuman en los comercios o establecimientos que participen, depositarán su vale rellenado y sellado por el establecimiento.
Todas las personas que depositen sus vales en la urna participarán en el sorteo de tres vales de compra valorado en 50 euros cada vale, que será otorgado por Sacra Distribuciones, Viajes Rodrigo y Rodrigos Inmobiliaria respectivamente, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.
SÉPTIMA: No podrán optar al sorteo los dueños o dueñas de los establecimientos participantes en el concurso. La comunicación de Las personas premiadas se realizará telefónicamente y se hará público por los medios de comunicación municipal. Los premios no son acumulables.
OCTAVA: La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
NOVENA: La Lanzadera de Empleo de Miguelturra diseñará el cartel del concurso y ayudará en la difusión del mismo, dándolo a conocer a todos los establecimientos de la localidad.