Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hasta el 1 de agosto de 2006 tienes plazo para presentar hasta 3 obras.

Concurso de carteles de Carnaval de Toro 2007.

Con motivo de la celebración del Carnaval de 2007, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, convoca un concurso, con arreglo a las siguientes bases:

Primero. PARTICIPANTES: Podrán concursar todos los artistas que lo deseen cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Segundo. NÚMERO DE OBRAS: El número de carteles a presentar por cada autor no excederá de tres.

Terero. CONTENIDO:

A) En los carteles deberá figurar el siguiente texto: "CIUDAD RODRIGO - CARNAVAL DEL TORO - DEL 16 AL 20 DE FEBRERO DE 2007".

B) Figurará el escudo oficial de Ciudad Rodrigo -en campo de azur (azul) tres columnas de oro (amarillo) colocadas en faja, timbrado con la Corona Real-, junto al nombre de la ciudad, todo ello en proporción directa con el tamaño de las letras.

C) Será obligatorio que en el cartel presentado aparezcan elementos festivos.

Cuarto. TÉCNICA Y PRESENTACIÓN: La técnica y los colores a emplear serán libres, si bien la presentación de dichos carteles deberá hacerse sobre bastidor rígido, sin molduras de ningún tipo y en posición vertical (se aconseja recubrir los mismos con papel transparente). Se deberá adjuntar también el soporte informático del cartel.

Quinto. TAMAÑO: El tamaño exterior de los carteles será de 50 x 70 cm . El cumplimiento de esta base, tendrá carácter riguroso y excluyente.

Sexto. PLAZO: Finaliza el día 1 de Agosto de 2006, a las catorce horas.

Séptimo. LUGAR DE ENTREGA: La entrega o remisión de los cuadros se efectuará a la Casa Municipal de Cultura, Plaza del Conde 2; 37500-CIUDAD RODRIGO (Salamanca).

Octavo. IDENTIFICACIÓN: En las obras no aparecerá ni el nombre, ni la firma del autor, debiendo consignarse, al dorso, el título o lema de la obra. Ese mismo título o lema figurará en un sobre cerrado en el que se incluirá, una vez cumplimentado, el Boletín de Inscripción adjunto a estas bases.

Noveno. EXPOSICIÓN: Con los carteles presentados y que cumplan las Bases Tercera, Cuarta, Quinta y Octava, el Ayuntamiento se reservará la posibilidad de efectuar las exposiciones públicas que estime convenientes.

Décimo. PREMIO: Se establece un Premio dotado con 901,52 euros (novecientos un euros y cincuenta y dos céntimos) y diploma acreditativo. Dicho cartel quedará en propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que se reservará todos los derechos de reproducción.

Undécimo. DEVOLUCIÓN: Los carteles enviados por Agencia de Transportes serán devueltos por el mismo medio, a portes debidos, en el plazo no superior a dos meses a partir del día 31 de agosto de 2006, no responsabilizándose el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de los deterioros ocasionados en el transporte. En el caso de no interesar su devolución deberá indicarlo en el Boletín de Inscripción.

Asimismo los carteles entregados personalmente deberán ser retirados por medio del correspondiente recibo en el mismo plazo, transcurrido el mismo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no devolverá dichas obras.

Duodécimo. JURADO: El Jurado será designado por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, quien, en su día hará pública la composición del mismo. Dicho Jurado no podrá declarar desierto este Concurso.

Décimo tercero. ACEPTACIÓN: El tomar parte en este Concurso representa la total aceptación de estas bases.