Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El plazo finalizará el día 30 de junio de 2006, a las 14 horas.

Concurso de Carteles anunciadores de las Fiestas Patronales de San Luis, Rey de Francia 2006.

Primera: Participantes:
Podrán participar en el concurso cuantas personas estén interesadas en el mismo, individualmente o en equipo.
Segunda: Tema, características técnicas, rotulación y lema

A) Tema:
El asunto de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que tratan de anunciar.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

B) Características técnicas:
Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
El formato original de los carteles será vertical y en tamaño A2 (59,4 x 42 cm).
No se enviarán las obras originales, sino copias en tamaño A4 (21 x 29,7 cm) sobre soporte rígido sin cristal protector ni marco. Estas copias en ningún caso se considerarán obra original y no serán objeto de devolución.

C) Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda en castellano : Fiestas Patronales de San Luis, rey de Francia. Del 23 al 27 de agosto de 2006. Alar del Rey. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

D) Lema:
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema o título que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.
Tercera: Premios:

Se establece un único premio de 120,00 euros más trofeo conmemorativo.

Cuarta: Presentación:
El plazo finalizará el día 30 de junio de 2006, a las 14 horas.

Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Concejalía de Cultura, Deportes y Juventud de este Excmo. Ayuntamiento, sito en la Plaza de José Antonio Girón, nº. 6, C.P. 34.480, Alar del Rey (Palencia), en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas excepto sábados.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio/s y teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, Cartel Fiestas Patronales San Luís Rey de Francia 2006 y el mismo lema o título que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

Quinta: Jurado:

1.- La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Concejalía de Cultura, Deportes y Juventud.
2.- El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.

3.- El Jurado, para formular su propuesta de concesión del premio, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

4.- El Jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.

5.- Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.

6.- El Jurado elevará al órgano municipal competente la propuesta de premios que corresponda otorgar.

7.- La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que lo compongan, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento, sin perjuicio de la correspondiente notificación al ganador del concurso.

Sexta: Selección previa:

1.- Una vez adoptado el fallo, el Jurado realizará una selección de las obras presentadas y admitidas a concurso, con las que el Ayuntamiento celebrará una exposición que será anunciada previamente, en el lugar y fecha que determine.

2.- Los concursantes que deseen mantener su anonimato en la indicada exposición, lo manifestarán expresamente así en los datos que se adjuntan en el interior de la plica cerrada.

Séptima: Trabajo premiado:

1.- El autor cuyo trabajo resulte ganador deberá presentar el original en A2 correspondiente a la copia presentada al concurso.

2.- Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.

3.- El trabajo premiado quedará en propiedad en exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Alar del Rey, pudiendo ser reproducido para anunciar las fiestas que trata de anunciar y hacer de él el uso promocional de las mismas que estime conveniente, con mención de su autor o autores (siempre que sea posible).

4.- El Ayuntamiento queda facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión.

Octava: Publicidad:

1.- La convocatoria y sus bases se publicarán en Periódicos de Tirada Regional, en Páginas de Internet dedicadas a Concursos y en el Tablón de Anuncios de esta Corporación.

2.- Los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán únicamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Alar del Rey.

Novena: Normas finales:

1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

2.- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.