Concluyen los talleres de Navidad.
En la mañana del miércoles 5 de enero los más de cuarenta niños y niñas participantes en los conocidos como Talleres de Navidad finalizaban las actividades en esta iniciativa organizada por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra. Desde que comenzaran sus vacaciones de Navidad los jóvenes, con edades comprendidas entre los seis y los doce años, durante dos horas al día han tenido la oportunidad de participar en esta convocatoria de ocio y educación en la que se han desarrollado, entre otros, talleres de manualidades relacionados con las propias fiestas.
Los niños manifestaban su satisfacción por todo lo realizado desde que el pasado 27 de diciembre comenzaran los Talleres de Navidad. Para la mayoría de ellos lo más divertido han sido los juegos en la calle y la conocida como ‘casa del terror’. Durante la última sesión los jóvenes y sus monitores se despidieron con un tono de buen humor, concluyendo con el ‘concurso de chistes’ y celebrando algunos juegos de calle.
Aunque no es la primera vez que el consistorio local organiza esta iniciativa para los días de vacaciones, en esta ocasión la novedad ha residido en que el taller ha sido impartido por los monitores de la escuela de animación juvenil ‘Las Cañadas’, de Miguelturra. Entre todas las actividades desarrolladas, además de los talleres dedicados a la confección de colgantes y adornos navideños varios, la imaginación de los niños se ha puesto a prueba en los ‘juegos con paracaídas’ o la ‘casa del terror’.
‘Las Cañadas’, cuyos monitores hacían una valoración muy positiva de estas dos semanas, ha desarrollado también trabajos relacionados con el medio ambiente; los jóvenes han participado en la construcción de un herbario y en la realización de una ‘gymkhana ecológica’.