Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las edades de los participantes oscilan entre los ocho y los dieciséis años.

Concluyen los primeros turnos de los cursos de Nuevas Tecnologías dirigidos a Jóvenes.

Alrededor de cuarenta niños y jóvenes de Miguelturra concluían en la mañana del viernes los primeros turnos de los cursos de "Ludoteca Informática" y "Correo electrónico para niños" ofertados por el área de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, como parte de la más amplia oferta formativa de verano. Durante dos semanas los participantes han recibido información sobre aspectos relacionados con la informática, desde los primeros pasos a dar hasta el manejo de programas como los de correo electrónico (dependiendo de los cursos).

Las edades de los participantes oscilan entre los ocho y los dieciséis años. Se han impartido diferentes turnos de cada uno de los dos cursos en horario de mañana, tanto en las instalaciones del centro de internet situado en la casa de cultura como en el aula municipal de nuevas tecnologías del Colegio Pradillo, con un total de diez horas de formación y con diferentes objetivos y temario según se trate de cada uno de ellos.

El curso de "Ludoteca Informática", que está dirigido a niños de entre 8 y 12 años, persigue que los participantes den los primeros pasos en el mundo de la informática y de la navegación por internet, fundamentalmente a través de juegos que consigan centrar la atención de los más pequeños. Por otra parte, "Correo electrónico para niños" pretende enseñar a los jóvenes el manejo correcto de las cuentas de correo en la red, en programas como el extendido "Outlook Express".

Hasta mediados de agosto continuarán repitiéndose los cursos, con la idea de facilitar durante el verano la participación al mayor número posible de alumnos.