Concluyen las obras de la Calle Lentejuela en Miguelturra.
El pasado 15 de diciembre acababan definitivamente las obras de mejora de accesibilidad y movilidad, acometidas en el vial desde el pasado septiembre. "Obras que han sido ejecutadas de forma directa por el área de Obras del ayuntamiento de Miguelturra y reforzadas con personal de Planes de Empleo, en este caso el Plan de empleo 2014 de Diputación Provincial y los Planes de Empleo Municipales 2014", explica Julián Céspedes Rodrigo como concejal de Desarrollo Sostenible, y han supuesto principalmente ampliar los acerados de ambos lados de la calle y conectar el final de esta con vados adecuados en calle Ciruela y Misericordia.
A su vez, se han ampliado el número de sumidero para aguas pluviales, se ha cambiado la iluminación por otra más eficiente y se ha renovado la red de abastecimiento de agua potable. La obra ha concluido con la señalización horizontal de la zona y la instalación de mobiliario urbano que delimita y protege la zona de tráfico rodado de la de peatones.
Englobadas dentro de la continua mejora de viales que se están acometiendo en los últimos años, Céspedes explica "como la obra se enmarca dentro del Plan Municipal de Accesibilidad urbana, en este caso, como fase segunda (tras calle Misericordia) del eje de comunicación del centro de la localidad que va desde la Plaza de la Constitución hasta la Calle Pozuelo, eje que soporta un elevado tránsito de personas y vehículos, y que sigue actualmente en obra de mejora en el tramo de Pradillo de Clavería y próximamente en calle Cervantes, calle que cerrará el proyecto de reforma integral de este eje de comunicación.