Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La concejalía de juventud realiza un balance muy satisfactorio.

Concluye el viaje a Marruecos.

Aunque lógicamente cansados por los largos desplazamientos en autobús, los cuarenta y tres participantes en el viaje a Marruecos organizado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Aula de Medio Ambiente, finalizaban su estancia en el país vecino con "sensaciones muy positivas, muy contentos y con ganas de repetir otra experiencia como ésta". Los jóvenes, que habían partido doce días antes desde Miguelturra, regresaban al municipio en la madrugada del domingo tras haber realizado, entre otras cosas, rutas de senderismo alternativas y conocido escenarios muy alejados de las rutas turísticas comerciales.

El concejal de juventud, Julián Céspedes, reconocía que "el balance que podemos hacer es satisfactorio puesto que la opinión de la gente ha sido muy positiva; la estructura del viaje ha sido la idónea puesto que nos hemos podido alejar del turismo convencional y ver lugares a los que de otra manera no hubiéramos tenido la ocasión de llegar". Destacaba además la buena convivencia que han mantenido durante las casi dos semanas los participantes y anunciaba que la intención "si las circunstancias lo permiten" es la programar en próximos años otros itinerarios destinados a los jóvenes miguelturreños.

Los organizadores han pretendido en todo momento conocer la valoración de los propios participantes, facilitándoles un cuestionario en el que se puntuó la experiencia con una nota media muy alta. El 99% de los jóvenes coincidían en destacar la experiencia como muy completa e innovadora, puesto que en un mismo viaje habían podido disfrutar con aspectos culturales y deportivos, y además expresaban su intención de repetirlo no sólo en el país vecino, sino también en otros destinos.

Por su parte, Pedro Antonio Fuentes, coordinador del viaje, señalaba que había sido una experiencia muy interesante en la que todo lo programado había transcurrido con normalidad e incluso les había acompañado el buen tiempo. Los "aventureros" pudieron disfrutar de lugares emblemáticos como las gargantas del Todra o la subida al Toubkal, realizada por dieciocho de ellos. Además de las rutas de escalada y senderismo fácil para los menos arriesgados, los paisajes y la posibilidad de conocer aspectos culturales relevantes de Marruecos han sido algunos de los muchos alicientes del viaje.

La Escuela de Animación Juvenil "Las Cañadas" ha ofrecido a los participantes sus instalaciones en Riópar para que en las próximas semanas se produzca una nueva reunión en la que poder poner en común la opinión de todos, "y es que la convivencia entre la gente ha sido realmente buena".