Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un país tan cercano y que sigue siendo tan desconocido.

Concluye el viaje expedición a Marruecos de la Concejalía de Juventud.

Cansados pero muy satisfechos regresaban los cincuenta y tres participantes en el Viaje-expedición a Marruecos organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra y la Escuela de Monitores "Las Cañadas". Tras 12 días de intenso recorrido por tierras africanas, el responsable del área de Juventud, Julián Céspedes calificaba la experiencia como un "viaje excepcional".

Céspedes señalaba en declaraciones a Radio Miguelturra, que todo había transcurrido con total normalidad "exceptuando algún que otro retraso de carácter burocrático casi inevitable". Además añadía que "todos los participantes nos hemos llevado una gran sorpresa con respecto al país vecino, tan cercano y que sigue siendo tan desconocido para nosotros. A través de esta experiencia hemos empezado a conocer una extraordinaria y muy rica cultura, que seguramente nos hará repetir una vez más".

Al igual que en anteriores ocasiones, la organización ha querido en todo momento conocer la valoración de los propios participantes, facilitándoles un cuestionario en el que podían puntuarse diferentes aspectos de esta experiencia. A este respecto, Céspedes indicaba que la gran mayoría de los viajeros habían puntuado con las notas más altas aspectos como: la organización, el recorrido o las actividades realizadas, entre otras.

Un total de 25 jóvenes de la localidad y otros tantos de diferentes puntos de Castilla La Mancha, tuvieron la posibilidad de recorrer la geografía del vecino país con actividades donde el conocimiento del medio, el turismo responsable, el viaje cultural y el deporte aventura, abanderaban la filosofía de un viaje a bajo costo.

Chefchauen, las Gargantas del Todra, el Monte Toubkal (de 4.200 metros y que fue coronado por 7 jóvenes churriegos) o la ciudad Imperial de Marrakech, fueron algunos de los variados destinos que se pudieron visitar. Paisajes excepcionales que iban desde las planicies desérticas, pasando por los verdes bosques de cedros, a las nevadas montañas del Gran Atlas.

Desde la concejalía de Juventud se pretende seguir apostando por este tipo de viaje, donde el recorrido y las actividades alternativas junto a los precios reducidos, permitan a los jóvenes de Miguelturra seguir conociendo otros países y culturas sin que la cuestión monetaria suponga un impedimento.

La redacción web también le informa que están disponibles todas las fotos del Área de Juventud de este viaje a Marruecos, en Galerías (portada principal), categoría denominada "Área de Juventud".