Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Han visitado la Comunidad Valenciana con el programa "Escuelas Viajeras".

Concluye el viaje de los alumnos del Clara Campoamor.

Una semana de aprendizaje, diversión, convivencia y de conocimiento de la comunidad autónoma valenciana es lo que durante siete días han podido disfrutar un total de quince alumnos del Colegio Clara Campoamor, de Miguelturra. Por primera ocasión el centro escolar de reciente creación ha participado en el programa "Escuelas Viajeras", con este desplazamiento que comenzaba en la jornada del 26 de octubre y concluía el martes 2 de noviembre.

A su regreso a la localidad los niños y las niñas contaron su experiencia a los compañeros de clase y participaron en una tertulia en los micrófonos de Radio Miguelturra. Los alumnos destacaban lo mucho que habían disfrutado de este viaje, sobre todo el último fin de semana en el que tuvieron la oportunidad de visitar "Terra Mítica" y la "Ciudad de las Artes y las Ciencias". Además, a lo largo de estos días pudieron conocer localidades históricas como Sagunto, asistir a una sesión del Tribunal de las Aguas, visitar las instalaciones del puerto deportivo o realizar un recorrido por la Albufera, entre otras muchas actividades.

Por otra parte, las intensas jornadas de aprendizaje se vieron completadas con la convivencia puesto que los chicos compartieron experiencias y alojamiento con otros dos grupos de alumnos procedentes de Asturias y Navarra. Los quince niños y niñas coincidieron en señalar que se lo habían pasado tan bien que no les importaría que hubiese durado una semana más. Por su parte, José Manuel García Pardo, el responsable de la expedición, destacaba que se trata de una experiencia muy aconsejable para todos los centros educativos puesto que ‘es una escuela en la que aprendemos viajando, siempre acompañados por un monitor de la tierra que visitamos y que la conoce a la perfección’.

En los próximos días, la experiencia vivida la compartirán no sólo con sus compañeros de colegio, sino también con los padres a los que mostrarán, a través de murales y otras actividades que están preparando, todo lo que han aprendido y vivido en un viaje para ellos ya inolvidable.