Concluye el taller de integración social.
En la tarde del miércoles 26 de abril tenía lugar la última sesión del "Taller de integración social", organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, impartido por la escuela "Las Cañadas" y dirigido a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los once años.
Han sido un total de veinticinco los participantes en esta nueva edición que partía con el objetivo fundamental de potenciar el desarrollo personal de los niños, con o sin discapacidad, a través de actividades dirigidas a crear espacios de integración donde el juego es el instrumento de aprendizaje.
Responsables de la escuela "Las Cañadas" señalaban sentirse muy satisfechos por la trayectoria de esta actividad en los últimos meses. Además declaraban que los niños habían aprendido mucho y destacaban algunas de las propuestas realizadas, como el taller de ritmo o el rincón del masaje, como las que más les habían gustado.
En esta última sesión se ha hecho entrega a los niños participantes de un "diploma especial", como recuerdo de su paso por el "Taller de Integración social". Cada uno de ellos destacaba una característica del niño o la niña al que iba dirigido, personalizando cada uno de los diplomas.
Este taller, impartido por cuatro monitores, se iniciaba el pasado 19 de octubre y a lo largo de estos últimos meses se han desarrollado diferentes actividades. En el espacio de expresión y movimiento corporal, se han realizado talleres de teatro, ritmo, el rincón del masaje y la relajación y además, actividades como pase de modelos, aeróbic o rocódromo.
Por otra parte, en el espacio de la creatividad, se han abordado los talleres del malabarista, del artista, de manualidades, de graffiti, globoflexia y tatuajes con henna. Por último, en el espacio cultural y de juegos, los niños también han podido tomar parte en actividades de cuentacuentos, juegos de distensión, karaoke, etc. Las sesiones se han desarrollado todos los miércoles, en horario de tarde.