Concluye el "Taller de Habilidades Sociales" de la concejalía de Bienestar Social.
El jueves, 18 de agosto, tenía lugar la última sesión del "Taller de Habilidades Sociales", organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, en el que han participado hasta 18 adolescentes, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.
Esta iniciativa de carácter gratuita se ha desarrollado en el Centro de Servicios Sociales; en un total de cuatro sesiones los días 8, 10, 17 y 18 de agosto. La psicóloga de los Servicios Sociales municipales y responsable del taller, Mercedes López, aseguraba sentirse muy satisfecha ya que indicaba que la evolución del grupo en tan pocas sesiones ha sido muy significativa y añadía que "han sido unas sesiones muy intensas en las que los adolescentes han estado muy receptivos y colaboradores y han aumentado su relación social sintiéndose más confiados, más cómodos".
De esta manera, López destacaba que "no sólo se han cumplido las expectativas que yo me planteaba sino que me siento muy satisfecha porque el grupo ha trabajado mucho y muy bien. Ha sido un disfrute de taller".
La convocatoria nacía con el objetivo de que los asistentes pudieran aprender a expresar sentimientos, manejar el autocontrol, reforzar las relaciones sociales y ganar en autoestima. En definitiva, un aprendizaje de habilidades, denominadas genéricamente "habilidades sociales", que permite mejorar notablemente las relaciones entre chicos y chicas y también, entre éstos y las personas adultas.
A lo largo de estas cuatro sesiones se han desarrollado tareas tan importantes como: actividades relacionales, estrategias de comunicación, cómo mejorar la autoestima o la inteligencia emocional a través de dinámicas y juegos grupales, debates, ejercicios individuales, el refuerzo de la autoestima, el desarrollo de la responsabilidad o el control de la ira (expresar el enfado). Además, han aprendido a solucionar conflictos, saber automotivarse y cómo tolerar la frustración.